Sevilla celebra la festividad del Carmen con numerosas procesiones

PROVINCIA

Guía de procesiones por la festividad del Carmen en la provincia este fin de semana

La provincia celebra la festividad del Carmen con más de diez procesiones

Por  0:00 h.

Este fin de semana se celebra la festividad del Carmen y en la provincia de Sevilla tenemos diferentes salidas procesionales con la patrona de los marineros. La advocación del Carmen se venera en muchos puntos de la geografía sevillana, y conmemora el 16 de julio no solo con la salida procesional sino con diversos actos y cultos. Estas son las procesiones de este fin de semana, desde la recuperación del palio en Salteras hasta la devoción y procesión por el Río en Coria pasando por los más de 425 años de la llegada de la Virgen del Carmen a Las Cabezas de San Juan.

 

Coria del Río

La devoción a la Virgen del Carmen de Coria del Río es una de las más fuertes en la provincia de Sevilla. Son muchas las personas que acompañan en su salida procesional a la titular que tallase Francisco Buiza en 1969. Destaca la procesión por el río que realiza en la barcaza donde se arrojará una corona de flores por los marineros fallecidos. Tomará la salida a las 20:30 horas desde la Parroquia de Santa María de la Estrella con el siguiente itinerario:Plaza Nuestra Señora de la Estrella, Martínez de León, embarcadero y paseo por el margen del río en barcaza. Posteriormente tomará Martínez de León, Avenida de Andalucía, El Palomar, Plaza Manuel Ruiz Sosa, Iglesia y Plaza de Nuestra Señora de la Estrella.

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda Municipal de la Puebla del Río.

Dos Hermanas

El pueblo nazareno volverá a disfrutar de la salida en andas de Nuestra Señora del Carmen desde la Parroquia de Santa María Magdalena tras la recuperación el año pasado de esta procesión. Tras la función, tomará la salida desde la parroquia, en torno a las 21.30 horas, y discurrirá por: plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, plaza Menéndez y Pelayo, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, plaza de la Mina, La Mina, plaza de la Constitución y entrada en el templo, sobre las 23:30 horas.

Como novedad, este año estará acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares.

Écija

Nuestra Señora del Carmen procesionará por Écija en su festividad desde la Iglesia de la Pura y Limpia Concepción de Los Descalzos a partir de las 21:30 horas. Esta imagen fue adaptada por Manuel Ramos Corona y restaurada en 2007 por el escultor ecijano Sergio Saldaña.

Las Cabezas de San Juan

El Grupo de Fieles de Nuestra Señora del Carmen organiza su salida procesional el próximo 16 de julio por las calles de Las Cabezas de San Juan. Esta imagen anónima del siglo XVII cumple 426 años de su llegada al pueblo. Desde la Parroquia de San Roque tomará su salida a las 20:30 horas con el siguiente recorrido: Plaza de la Mujer Trabajadora, Maestro Juan Marín de Vargas, Practicante José Toajas, Virgen de los Milagros, Albañiles, Calvario Bajo, Nueva, Pozo, Cantarranas, Ancha, Plazoleta de San Roque y entrada sobre las 23:00 horas.

Osuna

La Comunidad de Religiosos Carmelitas, la Orden Tercera, la Hermandad de Nuestra Santísima Madre del Carmen y la Familia Carmelita organizan la salida procesional cada año desde la Iglesia del Carmen a las 21:00 horas el próximo 16 de julio con el siguiente itinerario: Cristo, Plaza San Pedro, Pintor Rodríguez Jaldón, Esparteros, Sosa, Las Prensas, Mancilla, Salitre y Carmen.

Isla Mayor

En el poblado de Alfonso XIII se celebra la festividad del Carmen con la salida procesional de la titular mariana portada por las mujeres costaleras. Una de las grandes fiestas de Isla Mayor. Tomará la salida a las 21:00 horas desde el antiguo convento carmelita de Santa Teresa el próximo 16 de julio.

Salteras

Nuestra Señora del Carmen de Salteras tendrá su salida procesional este sábado 15 de julio acompañada musicalmente por la Banda de Música del mismo nombre. A las 21:30 horas tomará la salida para recorrer las principales calles del pueblo. Esta procesión está organizada por la propia formación musical así como la Asociación Parroquial de Nuestra Señora del Carmen.

Arahal

La Hermandad de la Misericordia organiza la salida procesional de Madre de Dios del Carmen el próximo 16 de julio. Este año presenta el estreno de la recuperación del paso de palio. Tras aprobación por unanimidad en Cabildo de Oficiales, la Hermandad decidió recuperar los diez varales de plata. Este domingo a las 21:00 horas tomará la salida de la Iglesia del Santo Cristo con el siguiente recorrido: Plaza del Santo Cristo, Misericordia, Marchena, Juan Leonardo, Plaza Vieja, Monja, Espaderos, Vera Cruz, Plaza de la Corredera, Duque, San Pedro, Cruz, Madre de Dios, Doña Luisa, Iglesia, Misericordia y Plaza del Santo Cristo. El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

El Pedroso

La Hermandad del Carmen de El Pedroso organiza anualmente la salida de su titular mariana en el día de su festividad. Este domingo tras la solemne función que tendrá lugar a las 20:00 horas, la Virgen del Carmen recorrerá las calles de la feligresía acompañada musicalmente por la Banda de Nuestra Señora de Guaditoca de Guadalcanal con el siguiente itinerario: Plaza de Nuestra Señora de Consolación, Plaza de España, Valdelomar, Calderranas, Pajaritos, Ramón y Cajal, Moret, Palma, Juan Carlos I, Plaza de España, Pi y Margall, Plaza Pedro Parias, Cristo y entrada.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)