PROVINCIA

Guía de procesiones por la festividad de la Asunción en la provincia

Más de diez procesiones tendrán lugar en la provincia con motivo de la festividad de la Asunción

Por  3:18 h.

La provincia vive con intensidad la festividad de la Asunción con más de diez salidas procesionales. Desde la Asunción de Cantillana o Dos Hermanas has la Patrona de Constantina o la Puebla de los Infantes pasando por Utrera, Real de la Jara o Lebrija. Una jornada que refleja el carácter mariano del mes de agosto.

Dos Hermanas

La Virgen de la Asunción a los Cielos / J.L.CARRILLO

A las 20.00 horas tendrá lugar la función principal de instituto. A la finalización de la misa, en torno a las 21.00 horas, se iniciará la procesión de la Virgen que discurrirá por: Churruca, San Sebastián, Portugal, Manuel de Falla, Romera, plaza del Emigrante, Jesús del Gran Poder, Pérez Galdós, Pereda, Tarancón, Goyeneta, San Sebastián, Mena Martínez y templo. El pueblo nazareno vive la festividad de la Asunción con la titular de la hermandad de la Vera-Cruz. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Municipal de Villalba del Alcor.

Cantillana

Asunción de Cantillana en la calle Martín Rey, minutos antes de la lluvia / J. AZCÁRATE CABALLERO-INFANTE

Asunción de Cantillana en la calle Martín Rey, minutos antes de la lluvia / J. AZCÁRATE CABALLERO-INFANTE

La Asunción de Cantillana procesiona este 15 de agosto con motivo de su festividad. Tomará la salida a las 21.00 horas llegando al punto más destacado del recorrido, la calle Martín Rey engalanada para la ocasión, alrededor de la medianoche donde se entonará el himno asuncionista. Acompañará la procesión la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder de Alcalá de Guadaira y la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana.

Mairena del Alcor

Virgen de los Reyes de Mairena del Alcor / PARROQUIA MAIRENA

Virgen de los Reyes de Mairena del Alcor / PARROQUIA MAIRENA

Este pueblo sevillano disfruta de la salida procesional de Nuestra Señora de los Reyes cada 15 de agosto. A las 22.00 horas tomará la salida desde la Capilla del Santísimo Cristo de la Cárcel. Tiene prevista su entrada a las 00.30 horas aproximadamente. El paso estará acompañado por la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor

Utrera

Santa María de Mesa de Utrera / UTRERA DIGITAL

Un año más como marca la tradición, Utrera vivirá la procesión de la Virgen de la Mesa a partir de las 09.00 horas desde la Parroquia del mismo nombre. Recorrerá el perímetro de la parroquia y el acompañamiento correrá a cargo de la Asociación Musical Utrerana. Es conocida popularmente como la virgen de los “Tres Deseos” donde la tradición marca que siempre se cumple uno de ellos.

Villanueva del Ariscal

Virgen de los Reyes de Villanueva del Ariscal / TOMÁS RODRÍGUEZ

Virgen de los Reyes de Villanueva del Ariscal / TOMÁS RODRÍGUEZ

La procesión de la Virgen de los Reyes partirá desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves tras la función principal en honor de la Santísima Virgen. Tiene prevista la salida a las 20.00 horas recorriendo las principales calles de la feligresía. La entrada tendrá lugar a las 23.00 horas estando acompañada musicalmente por la Banda de Música Municipal de Albaida del Aljarafe.

Estepa

Virgen de la Asunción de Estepa / DEVOCIONES ESTEPA

Virgen de la Asunción de Estepa / DEVOCIONES ESTEPA

Este 15 de agosto tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de este municipio sevillano. A las 20.30 horas tomará la salida con el siguiente itinerario: Salida, Castillejos, Virgen de la Esperanza, los Remedios, Veracruz, Cardenal Spínola, Nueva, Corrientes, Antonio Álvarez, Santa Ángela de la Cruz, Puente, Cruz, Parra, Plaza Poley, Santa Ana, Mesones, Castillejos y entrada. Acompaña musicalmente la Banda Municipal de Música de Estepa.

Huévar del Aljarafe

Virgen de la Asunción de Huèvar del Aljarafe / MANUEL COFRADES

Virgen de la Asunción de Huèvar del Aljarafe / MANUEL COFRADES

La Virgen bajo la advocación de la Asunción también procesionará por las calles de Huévar del Aljarafe a partir de las 21.00 horas, acompañada por la Banda de Música Municipal. La procesión durará dos horas y media.

Alcalá de Guadaíra

La Virgen del Águila / ALEJANDRO CALDERÓN

La Patrona de Alcalá de Guadaíra, la Virgen del Águila procesiona cada 15 de agosto dando forma a un hermoso recorrido que la lleva desde su Santuario en la altura del Castillo de Alcalá hasta el centro de la localidad en un recorrido que es también un paseo por la evolución histórica del pueblo que le reza desde el siglo XIII.

La salida tendrá lugar a las 21.00 horas. El acompañamiento musical corresponde a la Banda de Alcalá tras el paso y la Agrupación Musical Cristo de la Bondad, abriendo la procesión. La procesión tiene prevista su entrada a las 00.30 horas.

Puebla de Cazalla

La patrona de la Puebla de Cazalla / FRAN GRANADO

A las 20.30 horas de la tarde se celebrará la tradicional salida procesional de Santa María de las Virtudes, patrona de la Puebla de Cazalla. El itinerario previsto es: Plaza Vieja, Mesones, Sevilla, La Luna, Morón, Victoria, Plaza del Convento, San Francisco, Altana, Marchena, Cruz, Pizarra, Mesones, Plaza Vieja y entrada en el Templo a las doce de la noche. La agrupación musical Bienmesuena de El Saucejo acompañará en su salida procesional.

Real de la Jara

Virgen de los Remedios del Real de la Jara / EDUARDO F.LÓPEZ-ARTESACRO.ORG

Virgen de los Remedios del Real de la Jara / EDUARDO F.LÓPEZ-ARTESACRO.ORG

La Virgen de los Remedios procesionará por las calles del Real de la Jara desde las 22 horas hasta el filo de la medianoche. La comitiva partirá desde la Parroquia de la Virgen de los Remedios sita en la Plaza de San Bartolomé discurriendo por las principales vías del municipio.

Puebla de los Infantes

Virgen de las Huertas de la Puebla de Los Infantes

Virgen de las Huertas de la Puebla de Los Infantes

La patrona de la Puebla de los Infantes realiza su salida procesional el 15 de agosto. La salida está prevista a las 21.00 horas teniendo la entrada pasada la medianoche. Principales sitios de interés son las cuestas de Arquillo y de la Amargura. La banda de música municipal de la Puebla de los Infantes será la encargada de poner los sones musicales tras la patrona.

Constantina

Virgen del Robledo de Constantina / BEATRIZ COBO

Virgen del Robledo de Constantina / BEATRIZ COBO

Este pueblo sevillano de la Sierra Norte disfruta cada 15 de agosto de la salida procesional de su Patrona, Santa María del Robledo. A las 20.30 horas desde la Parroquia Santa María de la Encarnación tomará la salida con el siguiente itinerario: Padre Félix, Mesones, Vinagra, Barrio Nuevo, Mártires, Plaza de España, Lorenzo Irisarri, Limones, Olla, Paseo de la Alameda, Feria, Carretería, Plaza de Nuestra Señora de la Amargura, Mesones, Padre Félix y entrada a las 1.30 horas. La banda de música de Santa Ana de Dos Hermanas acompañará musicalmente a la Patrona de Constantina.

Salteras

Corpus de Salteras / AYTO. SALTERAS

Corpus de Salteras / AYTO. SALTERAS

En la localidad aljarafeña de Salteras, se realizará la procesión Eucarística sobre las 20.30 horas, acompañando a Jesús Sacramentado la imagen de la Virgen de la Oliva y el Dulce Nombre de Jesús. Las dos formaciones musicales de la localidad “Oliva” y “Carmen” acompañarán a los pasos.

Lebrija

Virgen de la Aurora de Lebrija / ANTONIO J. BELLIDO

Virgen de la Aurora de Lebrija / ANTONIO J. BELLIDO

 

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)