PROVINCIA

Guía de procesiones en la provincia de Sevilla para el 8 de septiembre

Más de 15 procesiones tendrán lugar en la provincia de Sevilla este 8 de septiembre

Por  0:20 h.

Sevilla y su provincia viven con devoción cada 8 de septiembre las diferentes salidas procesionales que tienen lugar. Desde la patrona de la Puebla del Río o la Roda de Andalucía hasta la Divina Pastora de Cantillana o la Virgen del Valle en Écija. Más de 15 procesiones para venerar a María Santísima por las calles de Sevilla.

Villaverde del Río

Nuestra Señora de Santa María de Aguas Santas / HERMANDAD

Nuestra Señora de Santa María de Aguas Santas tomará su salida a las 22:00 horas como es tradicional cada 8 de septiembre. Esta imagen de tan solo once centímetros condensa mucha devoción no solo en Villaverde sino en los municipios de alrededor. Además es una de las devociones más antiguas de Sevilla. Tomará la salida desde la Parroquia de la Purísima Concepción acompañada musicalmente por la Banda de Música de las Cigarreras.

Albaida del Aljarafe

María Santísima de los Dolores en su Soledad / HERMANDAD

María Santísima de los Dolores en su Soledad procesionará por las calles de Albaida del Aljarafe a partir de las 19.30 horas desde su oratorio en la Plaza de España acompañada musicalmente por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras. Una procesión que tiene uno de sus puntos más destacados en la zona conocida como «el cantillo»; donde se entona el himno de la hermandad «a tus pies van los soleanos» bajo una esperada lluvia de pétalos rosa.

Coria del Río

Nuestra Señora de la Estrella / HERMANDAD

La patrona de Coria Nuestra Señora de la Estrella vive sus días grandes con la salida procesional el 8 de septiembre. A las 20.30 horas saldrá desde Parroquia de Santa María de la Estrella con el siguiente itinerario: Plaza Virgen de la Estrella, Pinta, Cervantes, La Laguna, Isla, Rosales, Cervantes, Zurbarán, Altozano, Plaza Virgen del Rocío, Tres de Abril, Porche, Iglesia y Plaza Virgen de la Estrella. El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Música de Coria del Río.

Écija

La Virgen del Valle / HERMANDAD

A las 20:00 horas de la tarde tomará la salida la venerada Virgen del Valle coronada canónicamente en 1999 y recorrerá en procesión las calles del pueblo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Unión Musical Astigitana. Para la ocasión el Grupo Joven prepara una alfombra de sal siendo uno de los momentos más destacados de la procesión.

Espartinas

La Virgen del Loreto / HERMANDAD

Día grande en Espartinas con la Virgen del Loreto que tomará la salida tras la misa de las 19:30 horas. Por el itinerario habitual recorrerá las calles principales acompañada musicalmente por la Banda de música del Acuartelamiento del Ejército del Aire de Tablada de Sevilla. Tiene prevista su entrada a las 22:30 horas.

Guillena

La Virgen de la Granada / HERMANDAD

Este pueblo sevillano vive un gran día junto a la Virgen de la Granada la cual procesiona en dos ocasiones. La primera a las 09:30 horas para posteriormente celebrar la Función Principal. Ya por la noche a las 20:30 horas procesiona de nuevo por las calles de Guillena acompañada musicalmente por la Banda de Música de este municipio.

Puebla del Río

La Virgen de la Granada / RAFAEL GONZÁLEZ

La patrona de La Puebla del Río procesiona este 8 de septiembre como es tradicional. La Virgen de la Granada tomará la salida a las 20:30 horas con el siguiente itinerario: Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, Santa María, Pescadores, Larga, La Niña, Atalaya, Bellavista, Doñana, Atalaya, La Niña, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y entrada a las 00:30 horas aproximadamente. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de este municipio.

La Roda de Andalucía

La Virgen de los Llanos / HERMANDAD

La Virgen de los Llanos es la patrona de la Roda de Andalucía y procesiona cada 8 de septiembre. Lo hará a partir de las 20:45 horas desde la Iglesia de Santa Ana. Estará acompañada musicalmente por la Banda Municipal de este municipio y actuará el Coro Flamenco Nuestra Señora del Rosario.

Mairena del Alcor

Nuestra Señora de los Remedios Coronada

Día grande también en Mairena con su patrona la Virgen de los Remedios. En este año 2017, la salida procesional de Nuestra Señora de los Remedios Coronada será a las 21:00 horas y al igual que el pasado año tendrá dos partes diferenciadas. En esta ocasión, la Virgen de los Remedios visitará los barrios de La Checa y la Huerta Pablo visitando así nuevos barrios. El recorrido institucional de la Santísima Virgen irá acompañada por las hermandades y autoridades, comenzará en la ermita de San Sebastián y discurrirá por las calles José María del Rey, Arrabal, Cristóbal Colón, Fernan Caballero y San Fernando, con llegada a la Plaza de Antonio Mairena, a la puerta del Ayuntamiento.

A partir de ahí, el paso de la Santísima Virgen continuará por las calles Daoíz, Real, Camino de Alconchel, Mandarino, Pablo VI, Pio X, Calatrava, Huerta Pablo, Cantarito, San José, Rosario y Benardo, con llegada a la ermita de San Sebastián. El acompañamiento musical estará a cargo de Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

Osuna

Nuestra Señora de Consolación / HERMANDAD

Nuestra Señora de Consolación procesiona por las calles de Osuna este viernes. La salida está prevista a las 20:00 horas desde la Iglesia de Fátima con el siguiente itinerario: Puerta Ronda, Cruz, Cristo de la Pax, visita a la parroquia, Plaza de Consolación, Arcipreste Valderrama, Huerta, Tía Mariquita, Plaza Mayor, Sevilla, Palomos, Navalagrulla, Antequera, Mancilla, Maricadenas, María de la Cueva, Rufina Cuadra y entrada en la Iglesia de Fátima. La Banda de Música Villa de Osuna es la encargada de poner los sones musicales tras la Virgen de Consolación.

Badolatosa

La Virgen de la Fuensanta

La Virgen de la Fuensanta celebra su Romería en la aldea de Corcoya. Tras el traslado este jueves, se celebra el viernes por la mañana la salida por los alrededores de la Ermita de la Fuensanta. La Romería y los actos que la definen, tal y como se conocen en la actualidad, comenzaron en 1670 y se han venido celebrando sin interrupción desde esta fecha hasta hoy.

Cantillana

La provincia se llena de devoción mariana por el 8 de septiembre

Pastora de Cantillana / RECHI

Para Cantillana también es un día grande con la salida procesional de la Divina Pastora. A las 22:00 horas tomará la salida recorriendo el itinerario habitual. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Brenes irá abriendo paso delante del cortejo. La Divina Pastora irá acompañada por la Banda de Música de la Soledad de Cantillana.

Alcolea del Río

La Virgen del Consuelo / HERMANDAD

Este pueblo sevillano disfrutará de la salida procesional de la Virgen del Consuelo a partir de las 21.00 horas desde la Parroquia de San Juan Bautista. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas. Este año se recordará al insigne director de música Pedro Morales, que durante los años que la Banda de Soria 9 acompañó a la Patrona de Alcolea del Río, fue su director y hace escasas fechas falleció. De esta forma se interpretarán marchas escritas por él durante todo el recorrido.

Las Navas de la Concepción

Nuestra Señora de Belén, Patrona de la villa de Las Navas de la Concepción / HERMANDAD

Nuestra Señora de Belén, Patrona de la villa de Las Navas de la Concepción procesiona este 8 de septiembre. La imagen tallada por Castillo Lastrucci tomará la salida a las 20:00 horas acompañada musicalmente Banda de Música de Nuestra Señora de Guaditoca de Guadalcanal.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)