Gutiérrez Aragón: «Si no hubiera hecho el cartel universitario, ese sería el de la Semana Santa»

Primeras impresiones del cartelista de la Semana Santa 2018, Pepillo Gutiérrez Aragón, tras ser elegido

Por  17:00 h.

El artista Pepillo Gutiérrez Aragón ha sido designado como cartelista de la Semana Santa de 2018. Especializado en la técnica del grafito sobre papel «Schooller», su técnica de dibujo es muy característica en las últimas obras relacionadas con las cofradías de la ciudad

Tras la elección reconocía estar aún «’borracho’, en shock». El pintor aseguraba que «intentará hacer un cartel dentro de la línea que yo suelo hacer: elegante y sin salirme de mi ámbito, el que me ha servido para ser elegido por el Consejo». El protagonista está convencido de que este cartel «es una gran responsabilidad, viendo el nivel hasta ahora». Reconociendo que «es un orgullo sin ser licenciado en Bellas Artes, sino en derecho. Pondré el 200%».

Busca que «el tipo de cartel incite a la reflexión y al rezo. Se me han venido ya muchas ideas a la cabeza». Reconoce por otro lado que «si no hubiera hecho el cartel universitario, ese hubiera sido mi cartel de la Semana Santa. Dentro de ese estilo, así será mi cartel.  Dibujo, fino, elegante y que le intente gustar a todo el mundo».

Presentación del cartel universitario 2017 / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)