Gutiérrez Carrasquilla restaurará el Cristo de la Salud de Montesión este verano

Por  23:06 h.

Image En la noche de hoy, 19 de junio, se ha celebrado cabildo de cuentas y otro general extraordinario, donde se ha aprobado la restauración del Santísimo Cristo de la Salud y del retablo donde esta situado en su sede canónica en la calle Feria.

Además de aprobar la cuentas, en el cabildo extraordinario se ha dado luz verde a la integración de la hermandad en la Asociación “San Cirilo”, encargada de velar por el programa de acogida de niños bielorrusos y la modificación de la Regla 115, en lo referente al ejercicio económico anual.

Restauración del Crucificado y retablo

La restauración del Crucificado y de su retablo va a ser ejecutada por Enrique Gutierrez Carrasquilla.

,del que se han leído sendos informes en esta reunión de hermanos. En el caso del Cristo de la Salud está previsto que se comiencen los trabajos en el próximo mes de Julio y que en principio tiene una duranción aproximada de cinco meses, por lo que en diciembre podrían esta concluidos estas labores. La restauración del retablo se realizará tras el Besamano de la Virgen del Rosario, a partir del día 8 de octubre del presente año.

El Señor de la Salud, presenta graves problemas de ensamblaje y polícromía en distintos lugares de la talla. El retablo, una pieza anónima datada del siglo XVII, tendrá una restauración integra respetando los matices originales de la obra.

El costo total de las dos restauraciones aprobadas en la noche de hoy en el cabildo extraordinario serán sufragadas por donaciones particulares de hermanos y devotos y de subvenciones privadas, no saliendo dichas partidas de los presupuestos ordinarios de la cofradía de la calle feria.

El primero de los cabildo comenzó a las ocho y media, concluyendo el extraordinario que comenzó tras éste sobre las once y media de la noche. Asistieron unos ciento veinticinco hermanos.