El Heraldo de los Reyes Magos pide hoy las llaves de la ciudad

Por  15:55 h.

Heraldo RealEsta tarde, vísperas de la llegada de los Reyes Magos a Sevilla, que recorrerán en la tradicional Cabalgata del Ateneo, los niños más rezagados podrán todavía entregar las cartas para que sus Majestades de Oriente dejen en sus casas los regalos y juguetes que han pedido.

Y es que el Heraldo de los Reyes Magos acudirá a las puertas del Ayuntamiento para que el alcalde de Sevilla le dé las llaves de la ciudad con la que los monarcas puedan entrar y recorrer sus calles.

Por tercer año, el Heraldo partirá desde la plaza de toros de la Real Maestranza. Una imagen que viene a rememorar cabalgatas pretéritas en las que el cortejo salía del coso del Baratillo. En su ruedo formará el cortejo de este enviado de Melchor, Gaspar y Baltasar como avanzadilla de lo que habrá de ser la tarde de mañana.

En esta ocasión, la Docta Casa ha designado al humorista Manu Sánchez para que encarne al Heraldo, que irá a caballo, acompañado por otros cuatro jinetes.

Tras ellos, desfilarán un total de cincuenta beduinos que, portando un arca, irán recogiendo las cartas de los niños que aún no las han enviado a los Magos. Igualmente, el acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Columna y Azotes (Las Cigarreras).

El cortejo, que saldrá por la Puerta del Príncipe del coso maestrante, discurrirá por el Paseo Cristóbal Colón para seguir por Antonia Díaz, Arfe, García de Vinuesa, Avenida de la Constitución y Plaza de San Francisco, donde será recibido por el alcalde, en representación de la ciudad, y miles de niños y mayores. Al Consistorio llegará el Heraldo sobre las siete de la tarde.

Tras recibir las llaves de la ciudad, el Heraldo volverá a la plaza de toros por el siguiente itinerario: Plaza de San Francisco, Granada, andén del Ayuntamiento (Plaza Nueva), Barcelona, Gamazo, Castelar, Arfe, Antonia Díaz y entrada.

Al igual que mañana, los sevillanos estarán en el día de hoy pendientes del tiempo.