Hermandades de la Divina Pastora se dan hoy cita en el Santuario de Consolación de Utrera

Por  0:28 h.

ImageHoy, domingo, se va a celebrar en Utrera, con motivo del Año Jubilar de Consolación, el 7º Encuentro de Confraternidad de las Hermandades de la Divina Pastora. Asistirán, entre otras las hermandades de Santa Marina, Capuchinos, Cantillana, Ronda, Málaga, San Fernando ..etc.

III Centenario Fundacional

Este encuentro coincide con el tercer centenario de la fundación de la extinguida hermandad de la Divina Pastora de Utrera, fundada por Fray Isidoro de Sevilla en la capilla de San Bartolomé.

Por ello, será desde esa capilla desde donde saldrá la imagen de la Divina Pastora, a las 10,30 de la mañana, hacia el Santuario, donde, a las 12,00 horas se celebrará una función solemne.

En el recorrido hasta Consolación se rezará un rosario público con los simpecados de las veinte hermandades que se esperan que acudan a este encuentro, que ha sido organizado por la Confraternidad y en el que ha colaborado un grupo de devotos de la Divina Pastora de Utrera.

Tras la función se celebrará una fiesta convivencia en la Caseta de los Muchachos de Consolación, y a las seis de la tarde tendrá lugar la procesión de regreso de la imagen hasta su emplazamiento natural, en Santa María de la Mesa.