Hermandades de Sevilla capital y provincia se unen a San Esteban en el envío de ayudas a Perú

Por  13:27 h.

Image

La inciativa de la Hermandad de San Esteban ha sido secundada por numerosas personas e instituciones a las que se han incorporado otras hermandades de Sevilla y provincia. De esta forma, se han sumado hermandades como la del Gran Poder, los Javieres, Santa Cruz, Anunciación de Juan XXIII y San Roque.

Otras corporaciones en contribuir a la ayuda y a la que el Consulado de Perú agradece el esfuerzo son las del Rosario de Burguillos y la del Rocío de Almonte.

El Refectorio del Convento de San Agustín ha comenzado a ser vaciado por miembros de Lipassam para comenzar el envío de las más de diez toneladas de ropa y alimentos que en el lugar se han recogido con objeto de ser remitidos a Perú.

En el día de hoy, el Cónsul de Perú ha realizado una visita al refectorio del convento agustino con objeto de supervisar las donaciones que los sevillanos han realizado y agradecer públicamente la ayuda de más 30 instituciones que se han volcado con la causa.

Ropa, alimentos no perecederos y medicamentos. Han sido numerosas las personas que se han acercado a la hermandad para hacer efectivas estas donaciones.

En el refectorio del Convento de San Agustín se han vivido en la última semana escenas sobrecogedoras, como la de un peruano residente en Sevilla cuya familia vivía en Pisco y de la que no sabe nada desde que pasó el terremoto.

Image

Ha ido diariamente a prestar ayuda y a sumar sus esfuerzos al de otras hermandades de capital y provincia. Lo explicaba a pasionensevilla el Hermano Mayor de San Esteban, Carlos García Guisado que sentía profundamente agradecido por las muestras de solidaridad recibidas en la última semana.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Fotografías: José Antonio Rodríguez