La Borriquita bajando la rampa del Salvador / J. M. SERRANO
La Borriquita bajando la rampa del Salvador / J. M. SERRANO

El hermano mayor del Amor: «Le dije a la Milagrosa que no los veía el Domingo»

«No me ha sentado bien, no entiendo que una conversación de bar se vuelque en un periódico», asegura Mora Figueroa

Por  0:08 h.

La hermandad de La Milagrosa ha solicitado formalmente su entrada en la nómina del Domingo de Ramos. Tal y como contaba el pasado martes el hermano mayor de la corporación de Ciudad Jardín, Javier de Martos, «entendemos que el Domingo es el primer día y es la jornada que lleva más tiempo sin ninguna incorporación. Además, según los horarios y recorridos de las hermandades del Domingo, puede ser factible porque no estorbamos a ninguna hermandad ni a la entrada ni a la salida del centro». Por otro lado, el hermano mayor de La Milagrosa aseguró que «no hemos hablado con nadie del Domingo de Ramos a excepción del Amor y tuvimos una charla informal. Fernando Mora Figueroa nos dio su opinión particular, y en principio, ellos no tendrían ningún problema con que nosotros seamos la primera del día. Para ellos no es trascendente pedir la venía la primera ya que mucho años por la lluvia lo han tenido que hacer por la noche. Lo que si que encontramos una negativa es a que volvieran al itinerario antiguo. Para utilizar esos 25 minutos si hemos encontrado una respuesta negativa que es entendible. Si modifican en 25 minutos el horario, esos tiempo lo reclamarían las hermandades del día en vez de dárselo a una nueva».

Venia de la Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén en el palquillo de La Campana. FOTO: JUAN FLORES.

Venia de la Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén en el palquillo de La Campana. FOTO: JUAN FLORES.

Esta última afirmación no ha gustado en la hermandad del Amor. Su hermano mayor, Fernando Mora Figueroa ha querido explicarlo en Pasión en Sevilla. «No me ha sentado bien, no entiendo que una conversación de bar se vuelque en un periódico. Fue una conversación amigable. Yo le dije que deberían de presentar la solicitud de entrada en la Semana Santa. Entiendo que hay que hacer una reestructuración en el Domingo de Ramos y una vez que se haga eso, tal y como le dije al delegado de día, sería el momento de integrarse. Yo lo animé», reconoce la cabeza visible de la hermandad del Amor.

Fernando Mora-Figueroa Silos, nuevo hermano mayor del Amor

Fernando Mora-Figueroa Silos, hermano mayor del Amor

Además de haberse sentido molesto con la afirmación de Javier de Martos, Mora Figueroa entiende que sus palabras no fueron exactas. «Yo les dije que no los veía el Domingo de Ramos. El primer planteamiento que nos hacen cuando vienen a vernos es que adelantemos la salida en 25 minutos, es decir a las 14.30h para estar en la Campana a las 16.00h. De esta forma, La Milagrosa se ubicaría entre nosotros y Jesús Despojado, algo inviable.  Salir antes implica que cuando llegamos a la Campana ya no hay público y acelerar mucho el día. Después, ellos plantean ser la primera del día. Yo sé que hay gente en la hermandad a la que le importa pedir la venía en primer lugar, pero a mí personalmente no es una cosa que sea relevante. Eso no significa que estuviéramos de acuerdo», reconoce Fernando Mora Figueroa.

Por último, el hermano mayor del Amor entiende que hay un problema en la jornada del Domingo. «No entendía que se empeñaran en el Domingo de Ramos porque es un día colapsado y cogido con alfileres. Ellos me dijeron que era el día que mejor les iba. Todo fue una charla informal. Sinceramente no le vi problema, les dije que presentaran su candidatura y ya se vería si se aprobaba su entrada en la jornada», concluía Fernando Mora Figueroa.

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)