Sevilla despide a la Patrona de Camas Coronada
Sevilla despide a la Patrona de Camas Coronada 14099

Sevilla despide a la Patrona de Camas Coronada

Por  1:10 h.
La Virgen de los Dolores entra en su Templo / MJ RODRIGUEZ RECHI

Todo empieza y todo acaba, quedará en la memoria y en los anales escritos con letras de oro con Sevilla de escenario, la Coronación Canónica de la Patrona de Camas, la Virgen de los Dolores, primera Dolorosa en hacerlo en ciudad de María.

Han sido seis días en Sevilla con esta Virgen de Astorga, cinco salidas para enmarcar, quedando aún la esperada salida por las calles de su localidad este próximo sábado 22 de junio, con otros instantes extraordinarios a inmortalizar.

Bastante público, cansado y feliz por otro lado, con unas temperaturas que esta vez acompañaron a llevar a la talla hasta su sede canónica con rezos, canciones y música.

Punto y final a unos días intensos, con casi cinco horas de traslado, poniéndose el colofón a esta gran efeméride de una Hermandad volcada con multitud de cosas pero sobre todo por su labor caritativa.

La Virgen de los Dolores en la puerta de Santa Ana / MJ RODRIGUEZ RECHI

Salida

A las siete de la tarde, con las palabras del párroco de Santa Ana, Eugenio Hernández Martínez, Triana y Sevilla despide a esta Hermandad, con palabras de hermanamiento entre este pueblo y el arrabal trianero, ya que son muchos los fieles que pertenecen a distintas Corporaciones de Triana.

Su Hermano Mayor, José Manuel Marín Legido, dedicaba este Traslado a los vecinos que no han acompañado a la Virgen en el traslado por motivos laborales, enfermedad u otra circunstancia, agradeciendo una vez más al pueblo de Sevilla estos días vividos.

De esta forma, iniciaba el caminar con sus vecinos alrededor en todo momento, había de nuevo grandes colas en las paradas de autobuses de Camas para traer a su Virgen a casa a pesar de ser un día laborable.

La Virgen de los Dolores en la Capilla de los Marineros / MJ RODRIGUEZ RECHI

Capilla de los Marineros, Parroquia de la O y Basílica del Cachorro

Sale por la puerta de Santa Ana y transitar por Vázquez de Leca, Pureza, volvió a dar el último adiós a su anfitriona, la Esperanza de Triana, dos Hermandades unidas de por vida.

Desde ese lugar, hizo el mismo traslado que el ida pero a la inversa sobre las andas cedidas por la Hermandad de la Candelaria, hechas en 2012 para presidir el Señor de la Salud el Vía Crucis del Consejo en la Santa Iglesia Catedral.

La Virgen de los Dolores en la Parroquia de la O / MJ RODRIGUEZ RECHI

Al llevar una hora en la calle, hacia su despedida ante la Hermandad y la Parroquia de la O, continuando hasta despedirse definitivamente de Sevilla tal y como hizo en su entrada, en la Basílica de Triana ante el Cachorro y la Virgen del Patrocinio. Un Padrenuestro, la Salve y varios “vivas” proclamados por el párroco de Santa María de Gracia de Camas, Manuel Sánchez Sánchez ponen el broche a su estancia en Sevilla.

La Virgen de los Dolores en la Basílica de Triana / MJ RODRIGUEZ RECHI

En el transitar por Triana se hizo el rezo de los cinco Misterios del Santo Rosario, en todo momento han estado con la Virgen en Sevilla, nunca les ha faltado la verdadera importancia de todo, el verdadero significado; la Fe, la religión, con sus rezos y plegarias ante María.

La Virgen de los Dolores cruza el túnel de la SE-30 / MJ RODRIGUEZ RECHI

Vía Verde

Un trayecto algo más rápido al de la ida, cerca de las nueve de la noche, la Imagen Coronada abandonaba Sevilla, adentrándose por la Vía Verde.

En los primeros de los túneles a cruzar, el prioste descolocaba la corona a la Virgen, ya que sus hermanos tendrían que hacer una maniobra, echando a tierra las andas, debido a la poca altura y poder pasar sin ningún inconveniente.

La Virgen de los Dolores en la Vía Verde / MJ RODRIGUEZ RECHI

Nueva parada al terminar el cruce e iniciar la subida al puente, mientras los asistentes se refrescaban con los envases de agua de Emasesa, como esta empresa hace con varias Hermandades procedentes de lugares lejanos de la capital en la Semana Santa.

La Virgen de los Dolores en Camas / MJ RODRIGUEZ RECHI

Camas

Conforme el sol se ponía, la Dolorosa estaba cerca de aterrizar en su pueblo, los cameros que no acompañaron a la Virgen, la esperaban al otro lado del segundo túnel con una gran ovación a su llegada ya Coronada, pasadas las diez de la noche.

Estaba en casa, la Banda de Música de las Angustias de Sánlucar la Mayor iniciaba a interpretar piezas musicales tras la Virgen hasta su entrada en la Parroquia de Santa María de Gracia.

Alegría derramada por todos al regresó de su Patrona Coronada en un pueblo engalanado, ovaciones, aplausos, cohetes, casas con sus mejores galas y algunas petaladas.

La Virgen de los Dolores ante la puerta de Santa María de Gracia / MJ RODRIGUEZ RECHI

Después de visitar el Ayuntamiento, a las doce menos cinco de la noche, era el punto y final con la entrada, postrándose ante el Señor del Gran Poder, el sueño concluía, el sueño hecho realidad, el sueño de ver Coronada a una Dolorosa de la provincia en Sevilla, promovido por Amigo Vallejo y aprobado por Monseñor Asenjo en 2010, Camas hace historia en mayúsculas.

Algo que quién sabe si creará precedente para otras, si volveremos a ver algo así, o extraordinarias de otras Hermandades de la provincia en Sevilla.

Este próximo sábado 22 de junio, el final, una gran procesión por las calles vecinas de Camas. Son ahora los sevillanos los invitados a ver y disfrutar de esta nueva salida que también va a ser histórica.


Encuentra más fotos como esta en Cofrades