Sevilla TV homenajea esta noche a Antonio Delgado Roig

Por  10:40 h.
ImageHoy jueves 3 de mayo a las 22.30, en el programa ‘Hijos de Sevilla’ de Sevilla Tv, presentado y dirigido por Fernando García Haldón, homenajea a Antonio Delgado Roig. Antonio Delgado Roig nació el 21 de noviembre de 1902 en Sevilla, donde falleció, con 99 años, el 19 de febrero de 2002.

Obras suyas son la basílica del Señor del Gran Poder, el santuario de la Virgen del Rocío o la adaptación de la primera fábrica de tabacos de Europa como Universidad de Sevilla. Hijo y nieto de farmacéuticos.

Entre su primer encargo (5 de mayo de 1932), para dirigir una obra en una vivienda sevillana, a la reforma del altar de su hermandad del Silencio (año 2001) mediaron setenta años de intensa actividad profesional. Después de jubilado, siguió interviniendo en muchas de las polémicas urbanísticas de la ciudad. Nunca faltó a ninguna asamblea del Colegio de Arquitectos ni dejó de votar. Quienes le conocían dicen que jamás se le vio enfadado, ni siquiera serio. Delgado Roig era el más veterano de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, hermano número 1 de El Silencio y El Baratillo y socio más antiguo del Sevilla F. C.

Su hijo Joaquín recordará la figura del genial arquitecto en el programa “Hijos de Sevilla” de Sevilla TV presentado por Fernando García Haldón.

Image