A las 19:30 se traslada la Hiniesta Gloriosa al altar instalado en la Plaza de San Francisco

Por  16:47 h.

Image

A partir de las 19,30 horas comenzará hoy su recorrido la Virgen de la Hinesta Gloriosa Coronada al altar situado en la Plaza de San Francisco. El itinerario de ida desde la parroquia de San Julián es: San Julián, Moravia, Pasaje Mallol, Siete Dolores, San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Encarnación, Laraña, Martín Villa, Campana, Sierpes y Plaza de San Francisco, teniendo prevista la llegada al altar allí montado sobre la media noche.

A las ocho de la tarde del día 7, tiene previsto el traslado a su sede canónica en la parroquia de San Julián, la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada.

El tinerario de regreso es el siguiente: Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Manuel Cortina, Villegas, Pescadería, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferrer, Cristo de Burgos, Doña María Coronel, San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y San Julián, para entrar en la parroquia sobre la media noche.

El acompañamiento musical, tanto de ida como de vuelta a su sede, correrá a cargo de la Banda de música de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de la localidad sevillana de Salteras.

Este año, de nuevo, la Virgen portará el manto estrenado el año pasado en color azul con brocados. El principal estreno de este año es la peana del baldaquino, obra realizada en plata de ley por el taller de los Hermanos Delgado.

Fotografía: Álvaro Pastor Torres