Esta noche, homenaje a Pepín Tristán en el Lope de Vega

Por  11:06 h.

ImageEsta noche a partir de las 21,00 horas se celebrará en el Teatro Lope de Vega un concierto de la Banda de música del “Maestro Tejera” que servirá de merecido homenaje a Pepín Tristán. Pepín Tristán, ex director de la Banda de Música del Maestro Tejera, es sin lugar a dudas una figura clave para poder entender la música cofrade de Sevilla de las últimas décadas. Su sapiencia y saber estar tras los palios de Sevilla ha creado escuela, marcando el camino para los jóvenes directores actuales.

Ha sido participe del elevando nivel del colectivo musical que dirigía, consiguiendo tener un repertorio musical muy cuidado, con una ejecución realmente digna de ser elogiada por todos. Su privilegiado, pero a su vez, complicado balcón donde dirigía a su banda en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, le han hecho hacerse respetar en el mundo del toro.

En el concierto de hoy su banda interpretará pasodobles y marchas procesionales, contando con la participàción de diversos periodistas y del director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutierrez Juan. El programa del acto el siguiente:

Plaza de la Maestranza (David Vela)


Presentación: Víctor Manuel García – Rayo


Cielo Andaluz (Pascual Marquina)


Intervención: Fco. Javier López de Paz


La Estrella Sublime (M. L. Farfán)


Intervención: José Luis Garrido Bustamante


Jesús de las Penas (A. Pantión)


Intervención: Irene Gallardo


Virgen del Valle (V. G. Zarzuela)


Intervención: Juan Miguel Vega


Soleá dame la mano (M.Font de Anta) dirigida por D. Francisco Javier Gutiérrez Juan

Intervención: Antonio Burgos


Puerta del Príncipe (J. L. Padilla)