La Virgen de la Hiniesta gloriosa saliendo / J. M. SERRANO

CORPUS CHRISTI

Horarios e itinerarios de los traslados de ida de la Hiniesta y la Cena

En la tarde de este miércoles sale la Virgen de San Julián; el Señor lo hará en la mañana del jueves

Por  0:44 h.

La tarde de este miércoles se completa con uno de los actos más multitudinarios, como es la procesión de la Virgen de la Hiniesta gloriosa, patrona de la Corporación municipal, que será trasladada desde la parroquia de San Julián hasta el altar que se montará como cada año en la fachada del Consistorio de la Plaza de San Francisco. Por su parte, el jueves a primera hora de la mañana saldrá el Señor de la Sagrada Cena, que irá desde la iglesia de los Terceros hasta el Palacio Arzobispal.

La Hiniesta

La Virgen de la Hiniesta gloriosa partirá a las 19.30 horas desde la parroquia de San Julián, por el siguiente recorrido: Duque Cornejo, plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Imagen , plaza de la Encarnación, Laraña, Martín Villa, Campana, Sierpes y Plaza de San Francisco. Subirá la rampa hacia el altar en torno a las doce de la noche.

El paso irá acompañado por la banda de música de Nuestra Señora del Carmen de Salteras. El regreso tendrá lugar el jueves, a partir de las 20 horas. En ambos traslados participarán unos 120 hermanos aproximadamente. El capataz será, como cada año, Rafael Ariza Moreno, que mandará una cuadrilla formada por 30 costaleros.

Señor de la Sagrada Cenate viernes el galardon "Madre Cigarrera 2014"

Señor de la Sagrada Cena / M. J. RODRIGUEZ RECHI

Sagrada Cena

Por su parte, en la madrugada de este miércoles al jueves, a partir de las 6.30 horas, el Señor de la Sagrada Cena será trasladado desde la iglesia de los Terceros hasta su altar en el Palacio Arzobispal por el siguiente recorrido: calle Sol, plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Santa Catalina, plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Francisco Carrión Mejías, plaza de San Leandro, Zamudio, Boteros, Odreros, plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Conteros, Alemanes y Placentines.

El paso irá a las órdenes de Alfonso Morillo Vázquez y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Escolanía de María Auxiliadora. El regreso tendrá lugar mañana, minutos después de la entrada de la Custodia en la Catedral de Sevilla, y participará la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) que acompaña cada Domingo de Ramos al paso de misterio.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla