Hoy arranca en SevillaTV la nueva serie “Sevilla siglo XX”, con imágenes inéditas de la Semana Santa

Por  0:00 h.

Image Image

A partir de las 21:30 y hasta las 23:30 Sevilla TV emitirá todos los miércoles la nueva serie “Sevilla siglo XX”, una producción destinada a resumir, en diez capítulos, la historia de la capital de Andalucía a lo largo del pasado siglo.

Paco Robes, Manuel Jesús Roldán y Álvaro Pastor

La dirección de la serie corre a cargo del escritor Paco Robles y cuenta con guiones de Álvaro Pastor y Manuel Jesús Roldán.

Se trata de un nuevo producto sin precedentes en la historia de las televisiones locales que mostrará imágenes inéditas de la historia de la ciudad. Entre ellas, se podrán ver bellos fragmentos dedicados a la Semana Santa sevillana que, hasta ahora, nunca habían visto la luz.

Documentos inéditos

ImageLa familia Rufino Charlo ha sido depositaria de estos documentos de enorme valía que serán emitidos por Sevilla TV a lo largo de la temporada.

En el primer programa, que se emite hoy en riguroso directo, asistirán como invitados, entre otros, el cronista Nicolás Salas, el historiador Alfonso Lazo y el pintor Ricardo Suárez. También se harán presentes en plató los responsables de la serie: Paco Robles, Álvaro Pastor y Manuel Jesús Roldán.

El capítulo de hoy será introductorio y, a partir de la próxima semana, comienza el desglose, por capítulos, de la memoria del siglo XX. Sin dudas, una apuesta pionera en la ciudad y que espera tener el respaldo que la temporada pasada obtuvo la serie “Historia de Sevilla”.

Sevilla siglo XX

Miércoles

21:30 a 23:30