Hoy domingo procesiona la Virgen de la Juncal

Por  9:10 h.

ImageEn la jornada de hoy domingo, 9 de septiembre, procesiona la Virgen de la Juncal, por la feligresía del mismo nombre.

Se iniciará esta salida procesional a las ocho y cuarto de la noche, estando prevista su entrada a su sede canónica al filo de la media noche.

Se pueden consultar todos los datos de esta procesión en esta página

VIRGEN DEL JUNCAL

Título: Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad y Nuestra Señora del Juncal.

Sede Canónica: Parroquia de Nuestra Señora del Juncal.

Breve reseña histórica: Salió por primera vez en el año 1966, dos años más tarde, en el año 1968 quedó constituida como Hermandad, teniendo carácter Sacramental y Letífico. En el año 1973 se le añadió la imagen del Nuestro Padre Jesús Cautivo, antiguo titular de la Hermandad de Los Panaderos.

Procesión en el año 2007: Sábado 9 de septiembre. La hora prevista de salida es las 20,15y de entrada sobre las 23,55 horas.

Capataz: José Manuel Palomo Rodríguez.

Acompañamiento musical: Agrupación musical “Nuestro Padre Jesús de la Redención”

Itinerario: Araquil, Alberche, Alcalde Juan Fernández, Segre, Guadiato, Lozoya, Plaza del Juncal, Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deva, Alcalde Juan Fernández, Plaza de la Juncal, Arlanzón, Guadiato, Nalón, Araquil, para entrar en su templo.

Imágenes: La Virgen de Guadalupe es obra realizada entre los años 1965 y 1966 porel imaginero José Rivera García, intentando asemejarse a la Patrona de Irún (Guipúzcoa ).

Paso procesional: El paso está ejecutado en orfebrería por varios autores. López y Domínguez realizaron respiraderos y ráfaga, Antonio Santos, la peana de la Virgen, Villarreal, los cuatro candelabros de siete luces, Manuel De los Ríos, ejeccutó el llamador y las jarras.

Hermanos: 300

Estrenos:

Curiosidades:Fue la primera Hermandad de Gloría que tuvo banda de cornetas y tambores, circunstancia que ocurrió en el año 1980. Fue el germen de la Agrupación musical “Nuestro Padre Jesús de la Redención”, que es la que la acompaña musicalmente.También fue una de las primeras corporaciones de este carácter en tener cuadrilla de costaleros hermanos, año 1978.