Hoy procesiona la Virgen del Carmen de la Parroquia de San Leandro

Por  0:03 h.

Image

En el día de hoy,día 14 de julio, hará su salida procesional la Hermandad de Gloria del la Virgen del Carmen de la sevillana Parroquia de San Leandro. Cronológicamente, es la primera corporación letífica con esta advocación del Carmen, que salga procesionalmente por las calles de Sevilla en este año. Ver todos los datos en esta página.

VIRGEN DEL CARMEN DE SAN LEANDRO

Título: Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Bondad, Nuestra Señora del Carmen y San Leandro.

Sede Canónica: Parroquia de San Leandro

ImageBreve referencia histórica: Esta Hermandad Sacramental, tiene sus orígenes a principios del año 1962, como consecuencia de la construcción de una barriada social en el solar de la llamada Huerta del Carmen. El 14 de julio de 1964 se aprobaron las primeras Reglas. A finales de 1995, el presidente de la Junta Gestora y párroco de San Leandro, Rvdo. P. D. Carlos Martínez Pérez, comienza las gestiones para la reorganización de la Hermandad, y propone el nombramiento de dicha Gestora, la cual es aprobada por el Arzobispo según decreto de fecha 7 de Febrero de 1996. En el año 1997 dimite parte de esa Junta e inmediatamente, con fecha 18 de Septiembre, se procede a solicitar el nombramiento de otra Junta, aprobada con fecha de 6 de Octubre de 1997. Uno de sus objetivos fue solicitar al arzobispado que se incorporase como titular el Cristo de la Bondad, perteneciente a una Asociación de fieles que existía en esta parroquia. De esta forma, desde el 26 de Marzo de 1998, el título queda como sigue: “Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Bondad, Nuestra Señora del Carmen y San Leandro”.

Procesión en el 2007: El día 14 de julio. Iniciará el recorrido procesional a las ocho de la noche, estando previsto su entrada sobre la una de la madrugada.

Acompañamiento musical: Banda de música de la Asociación Cultural de Gualdarosal.

Paso procesional: Las andas de esta corporación no están concluidas, comenzaron a realizarse en el año 2001.

Itinerario: Plaza de San Gabriel, Manzana, León XIII, Fray Isidoro de Sevilla, Doctor Fedriani, Hospital de la Macarena, Doctor Fedriani, Playa de la Jara, Playa de Estepona, Playa de Conil, León X, Correa de Arauxo, Manuel Villalobos, Fray Luis de Granada, León XIII, Manzana, Avellana, Cereza, Plaza de San Gabriel y entrada al templo de San Leandro.

Image

Imágenes: La imagen de la Virgen del Carmen es obra de Francisco Buiza, en el año 1963. Ha sufrido, al menos dos restauraciones esta venerada imagen. El Cristo de la Bondad fue realizado por Ángel Rengel en 1995.

Datos curiosos: La visita al Hospital Policlínico de la Virgen es muy emotiva y merece la pena contemplarla.

Estrenos:

Saya y escapulario de la Virgen y ropaje del Niño Jesús realizados por Manuel Vela. Cuatro candelabros, cuatro ángeles y dos marias laterales para el paso que poco a poco se está enriqueciendo.