Hoy sábado concluye el Besamanos de la Virgen de los Ángeles del Convento de Capuchinos

Por  15:30 h.

ImageEn el día de hoy, día 4 de agosto, concluye el Besamanos de la Virgen del mismo nombre que se rinde culto en el Convento de Capuchinos de nuestra ciudad.

Durante los últimos tres días, 2, 3 y 4 de agosto, esta imagen letífica, estuvo ( hoy también lo está) expuesta en este devoto culto de acercamiento al pueblo.

El altar donde se encuentra expuesta esta talla Mariana está presidido por una singular imagen de San Francisco.

A las ocho de la tarde de ayer, día 2 de agosto, se celebró Santa Misa presidida por Fray Ricardo de Córdoba, Guardián del Convento de Capuchinos, quien también es el vestidor de esta sagrada imagen de Gloria.

Image Image

Estilo singular

La Virgen de los Ángeles está situada sobre una peana dorada y vestida con saya rosa y manto de color azul, mostrando muchas joyas en su pecherín, a la antigua usanza, lo que le da un estilo muy singular a este Besamanos.

Una ráfaga y corona plateada embellecen el entorno de la Virgen, que tiene en su mano izquierda la imagen del Niño Jesús, que se encuentra vestido con una túnica de color blanco y dorado y en la mano derecha mantiene un cetro.

Este culto está exornado con flores de tonalidad blanca, gladiolos casi en exclusivas, aunque existen algunas orquideas de color rojo a los pies de la talla de San Francisco, en la misma hornacina desde donde preside este altar, dentro del Convento de Capuchinos de Sevilla, donde se celebra este Besamanos.

Image Image

Image Image

Fotografías: Esteban Romera