La Virgen de los Dolores de los Servitas, restaurada
La Virgen de los Dolores de los Servitas, restaurada 3518

La Virgen de los Dolores de los Servitas, restaurada

Por  15:03 h.

La Virgen de los Dolores, restaurada / JOSÉ M. SANTOSEl IAPH entregará mañana a la Hermandad de Los Servitas a la Virgen de los Dolores completamente restaurada. No obstante, la intervención del IAPH en el conjunto de la Piedad finalizará con la restauración del Cristo de la Providencia, prevista para el mes de mayo.

La intervención llevada a cabo en el taller de Escultura del IAPH sobre la obra del escultor barroco José Montes de Oca se ha centrado en la eliminación de los daños que presentaba la talla y la aplicación de tratamientos de restauración para la correcta lectura estética, de acuerdo con los valores de culto propios de la imagen.

Soporte
En relación al soporte, el proceso de restauración de la imagen de la Virgen de los Dolores ha consistido en el diseño, construcción y colocación de nuevos brazos, antebrazos, candelero y cadera, además de la consolidación de las fisuras del soporte.

Con relación a la policromía, se han fijado los levantamientos policromos y se ha realizado una limpieza de los depósitos de hollín y suciedad superficial, además de la eliminación de barnices alterados.

La actuación sobre las imágenes se inició en 2008 con la realización del Informe Diagnóstico y Propuesta de Tratamiento, redactado en junio de dicho año, en base al cual se está llevando a cabo el Proyecto de Intervención iniciado en abril de 2009.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades