PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2018

Ignacio del Rey: «El pregón no va a ser poético»

El próximo pregonero de la Semana Santa de Sevilla lanza sus primeras impresiones de cara a subir al atril del Maestranza

Por  17:52 h.

Las quinielas de semanas anteriores se han cumplido. El Consejo de Cofradías ha designado al abogado José Ignacio del Rey Tirado como pregonero de la Semana Santa de Sevilla del año 2018. Es el segundo miembro de la familia del Rey Tirado que subirá al atril del Maestranza, ya que su hermano, Eduardo; hermano mayor actual del Silencio y su tío, José María, ya fueron designados para este fin en los años 1999 y 1952.

Junto con un séquito de hermanos de los Estudiantes, Del Rey apareció a las 12:30 horas en la sede de San Gregorio para fundirse en un abrazo con el presidente de la entidad, Joaquín Sainz de la Maza. Allí le esperaban toda la junta superior y un gran número de periodistas. Minutos después aparecía el cartelista designado para 2018, también hermano de los Estudiantes, Pepillo Gutiérrez Aragón.

En la rueda de prensa posterior, el protagonista fue claro ante los asistentes. Sabe que su «concepto de pregón no está enmarcado en un estilo definido. No soy un poeta ni pretendo serlo. Tampoco soy sacerdote, soy un laico. El pregón no va a ser poético. Es vivencia, es un anuncio y tiene que llamar a la gente. Hoy en día hay que enviar un mensaje de esperanza y de cómo vivimos la fe en Sevilla los cristianos. La forma irá supeditada al contenido».

«Pondré en marcha el corazón». Un mensaje con el que argumento lo que supone este nombramiento: «No voy a descubrir lo que es el pregón, pero, en cuestión personal, supone mucho. En mi casa no es cualquier cosa y para mí tampoco». «Agradece» a la junta superior este «exceso de confianza. Es una carga compartida con mis hermanos y espero estar a la altura de lo que Sevilla y las cofradías demandan».

Respecto a las novedades que han introducido sus antecesores, Del Rey esgrimió que «solo le faltan los malabaristas. No sé ahora mismo si iré más allá, aunque eso perjudique al pregonero. Si se hace algo, tendrá que ver con lo que se anuncia».

Recordando al pregón de su hermano, sabe que «descalzo no voy. Soy el tercero de mi familia que se sube al atril. En mi casa lo hemos vivido de siempre». Comentó que el Arzobispo le «ha pedido que sea valiente y me encomiende al Espíritu Santo. Cuando me llamaron estaba a la sombra del Cristo de la Buena Muerte, así que nada puede salir mal».

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)