IGNACIO VALDUERTELES.

Ignacio Valduérteles gana las elecciones en San Lorenzo por un margen de 43 votos

Vence ante unas elecciones ante la otra candidatura presentada por Fernando Galisteo

Por  1:15 h.

Ignacio Valduérteles, actual teniente hermano mayor durante los últimos 7 años ha ganado unas elecciones reñidas como han tenido lugar en la Soledad de San Lorenzo llevadas a cabo en este pasado jueves, frente a la otra lista encabezada por Fernando Galisteo, por un margen de 43 votos.

En total ejercieron su derecho al voto 726 hermanos, de los que 378 votaron a favor de la candidatura de Ignacio Valduérteles y 335 apoyaron a la de Fernando Galisteo, mientras que se contabilizaron 9 en blanco y 4 nulos.

Se propone mantener, aumentar y consolidar el trabajo realizado por la actual junta de gobierno durante los últimos siete años, está integrada por hermanos de la actual junta de gobierno, que aportan experiencia y continuidad sin sobresaltos, hermanos de reconocido prestigio en el mundo cofrade, que aportan reconocimiento y solvencia y hermanos jóvenes, profesionales y empresarios, que aportan innovación y capacidad de gestión

Desde hace años Ignacio Valduérteles ha venido publicando libros y artículos sobre el gobierno de hermandades, también sus intervenciones en los medios son frecuentes. Su modelo de hermandad es hoy un referente ampliamente difundido en el mundo cofrade y en la sociedad civil.

En su proyecto lleva restaurar la capilla sacramental, donde la primera fase ha sido ya finalizada. Además, creará una comisión para celebrar el 150 aniversario de la llegada de la Virgen de la Soledad a la parroquia de San Lorenzo. 

En él aspecto de la caridad, el 24% de los ingresos van destinados a obras asistenciales. Aún así, proseguirá con el proyecto Zacarías, ayudando a niños del centro Joaquín Romero Murube del Polígono Sur. En el resto, aumentar la comunicación los hermanos por medio de las tecnologías, reestructurar la mayordomía, un plan de formación para acólitos, la participación de personas de movilidad reducida en los cultos y centrarse en la juventud, familias y hermanos antiguos para que se integren en la vida de hermandad.

Los hermanos que regirán esta nueva junta una vez dé la Autoridad Eclesiástica el visto bueno y tomen posesión estará formada por: 

Hermano mayor: Ignacio Valduérteles Bartos.

Teniente de hermano mayor: José Joaquín Morgado León.

Promotor sacramental: Andrés Talero Blanco.

Consiliaria de formación: Aurora Fernández Martínez.

Consiliaria de cultos: Natalia Cordón Oliveras.

Consiliario de caridad: Francisco Noriega López.

Fiscal primero: Antonio Petit Gancedo.

Fiscal segundo: Rafael Jiménez Díaz.

Mayordomo primero: José Luis Rodríguez Pavón.

Mayordomo segundo: Ildefonso García León.

Secretario primero: José Manuel Gavira Márquez.

Secretario segundo: Fernando Zamora Ortega.

Prioste primero: José Manuel Chamorro Serrano.

Prioste segundo: Miguel Rivas Barba.

Clavero: Manuel Torres Mateos.

Diputado mayor de gobierno: José Manuel Peña García.

Diputada de formación: María Isabel Merina Jaén.

Diputado de caridad: Miguel Rivas de la Rua.

Diputada de juventud: Rocío Bautista Hernández.