Éxito del despliegue informativo de ABC en Cuaresma y Semana Santa. Redacción ABC

Por  9:44 h.

Image

La apuesta editorial de ABC de Sevilla durante la pasada Cuaresma y la Semana Santa ha supuesto la publicación de más de 400 páginas dedicadas a la información de las cofradías de Sevilla. El despliegue y la información ofrecida a nuestro lectores ha sido reconocido como un rotundo éxito.

ABC dedicó un mínimo de seis páginas diarias a la información cofrade durante la pasada Cuaresma y entre 20 y 30 páginas diarias en Semana Santa. La Redacción de ABC, junto a un importante y prestigioso equipo de colaboradores, ha ofrecido en los últimos 50 días información de actualidad, entrevistas, artículos de análisis y opinión y reportajes que han tenido muy buena acogida por los lectores.

La experiencia ha servido para crear nuevas secciones. En cuanto a opinión, «En cuarentena» recogió los comentarios de expertos como los periodistas Fernando Carrasco, Aurora Flórez, Antonio Cattoni y Antonio Silva; los pregoneros Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp e Ignacio Montaño y el abogado Joaquín Moeckel. Javier Criado ofrreció una serie de Cuaresma y «Cretario» y «El Batihoja» realizaron comentarios diarios sobre la actualidad en Cuaresma y Semana Santa, respectivamente. De gran utilidad fue la agenda cofrade que coordinó Diego J. Geniz, autor también de la sección «Mi Sevilla oficial». Además de informes sobre distintos aspectos de las cofradías, en especial su tradicional estudio sobre música procesional, Esteban Romera comentó las novedades discográficas de vídeo y literarias en «Visto y Oído».

En Semana Santa, ABC ofreció abundante información de los acontecimientos del día con las crónicas de apertura de Aurora Flórez, y el seguimiento de las hermandades que realizaron Fernando Carrasco, experto en la información cofrade de ABC, y Raimundo de Hita, con una amplia información gráfica de cada jornada. Juan Algar ofreció los pronósticos meteorológicos, Alberto García Reyes reportajeó la actualidad desde diferentes puntos de vista y Félix Machuca entrevistó en «Sociedad Anónima» a cofrades singulares.

La serie «A través de la cámara», realizada por Ángel Pérez Guerra, se convirtió en un homenaje a los fotógrafos que en las últimas décadas nos dejaron imágenes inolvidables.

Un comentario de Francisco J. López de Paz introducía a los lectores en las características de cada día de la Semana Santa, junto a la agenda de servicios. Además de reportajes cuaresmales, Cattoni glosó imágenes destacadas de los fotógrafos de ABC, José Manuel de la Linde recordó y reportajeó las efemérides y José Antonio Rodríguez entrevistó a números uno de distintas hermandades y ofreció detalles de cada uno de los días de la Semana Santa. Y todo ello junto al programa diario con la información de las cofradías, los horarios e itinerarios de la jornada. El esfuerzo periodístico culminaba ayer Lunes de Pascua con la información de la salida de la Hermandad de la Resurrección y un análisis final.

Unos contenidos y un equipo coordinados por el jefe de sección Juan José Borrero, que ratifican a ABC como referente de la información de las cofradías de Sevilla, no sólo durante la Cuaresma y la Semana Santa, sino durante todo el año.