Jaime Otero

ALCALÁ DE GUADAÍRA

Jaime Otero realizará la Exaltación de la Eucaristía en Alcalá

Como pórtico a las celebraciones eucarísticas de los próximos días

Por  0:00 h.

Jaime Otero será el encargado de abrir las celebraciones sacramentales en Alcalá con la Exaltación de la Eucaristía, un acto que organiza la Sección de Alcalá de la Adoración Nocturna como prólogo a los cultos que en los próximos días organizan las hermandades y que tienen como eje centra la procesión del Corpus que corre a cargo de la hermandad de Jesús Nazareno. La exaltación será este sábado, 20 de junio a las 21 horas en el Convento de Santa Clara.

Jaime Otero es un conocido cofrade de la localidad. Ejerce el cargo de Fiscal en la Junta de Gobierno de la hermandad del Soberano Nuestro padre Jesús del Soberano Poder y Nuestra Señora de la Caridad, de la que es hermano fundador. En esta corporación es el capataz general de la cofradía. También es Adorador Honorario de la Sección de Alcalá de la Adoración Nocturna. Es también hermano de de las hermandades del Rosario, donde también es capataz del palio, San Mateo y de la Virgen del Socorro de la localidad cordobesa de Cabra.

Destaca por su labor social dentro del Soberano Poder en la iniciativa de los «Personajes Solidarios», un grupo de personas que se revisten de personajes infantiles para actuar en fiestas y eventos y lograr de esta forma fondos para la labor social de la hermandad.

Según afirma Jaime Otero las líneas maestras de su pregón serán sus propias vivencias y sentimientos, «así como una invitación a reflexionar y poder hablar de Dios desde el corazón».