PINTURA

Jesús ante Anás del Dulce Nombre en la pintura de Jaime Babío

La obra ilustrará la portada del boletín de Cuaresma de la hermandad

Por  0:00 h.

La hermandad del Dulce Nombre ha dado a conocer la obra que ilustrará la portada del próximo boletín de Cuaresma realizada por el artista sevillano Jaime Babío Núñez.

Realizada en grafito y conté sobre papel; el dibujo de este imaginero muestra un primer plano del rostro frontal de Jesús ante Anás, contrándose «en la fuerza que transmite este Cristo, sin más artificios ni añadidos, sobre todo ahora que, tras su proceso de restauración, ha permitido redescubrir toda la impronta de Castillo Lastrucci».

Jaime Babío

La producción escultórica de Jaime Babío se encuentra repartida por diversos puntos de la geografía nacional, así como en el extranjero, caso de la localidad de Diriomo (Nicaragua). De su fecunda labor como imaginero debemos citar su ópera prima entre las imágenes titulares, el Cristo Resucitado para El Puerto de Sta. María. Otras de vital importancia son el Nazareno de Torreblascopedro (Jaén), el conjunto de la Piedad de Tarifa (Cádiz) o el misterio, aún inconcluso, de Jesús ante Anás de León. Es autor diversos premios y monumentos, tales como el Premio para la Tertulia Taurina Macarena, Premio para la empresa “Realiza Eventos”, Premio “El Refugio”, Premio “Mi Saeta” o la Escultura Institucional para el Real Betis Balompié, todos en Sevilla capital. Ha cultivado, la ilustración y la cartelería, con obras como el Cartel de la Exaltación del Grupo Gaditano “Mujeres de Mantilla” de Cádiz (2014), portada del boletín de Cuaresma de la Hermandad de San Isidoro (2014), o los carteles cooficiales de la Semana Santa de León, que edita anualmente el blog “El Seise de León” (2015 a 2017).

Dibujo de Jesús ante Anás para el Dulce Nombre / JAIME BABÍO

Dibujo de Jesús ante Anás para el Dulce Nombre / JAIME BABÍO

José Javier Comas Rodríguez

José Javier Comas Rodríguez

José Javier Comas Rodríguez

Últimas noticias deJosé Javier Comas Rodríguez (Ver todo)