Nuestro Padre Jesús Cautivo centra el cartel de la Semana Santa 2018 de Mairena del Alcor

MAIRENA DEL ALCOR

Jesús Cautivo centra el cartel de Nuria Barrera para la Semana Santa de Mairena del Alcor

El cartel es una obra en óleo con un toque de grafito

Por  0:01 h.

Mairena del Alcor ya tiene su cartel de la Semana Santa 2018 obra de Nuria Barrera. El pasado domingo fue presentado en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Este cartel representa a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista. El acto contó la interpretación extraordinaria de la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

«Nos encontramos ante una obra llena de simbolismo pero con mensaje claro en el que la figura de Jesús Cautivo preside. El triángulo de color que aparece en el cartel nos lleva a este cromatismo rico y colorista que nos anuncia la Semana Mayor de Mairena del Alcor» explica Nuria Barrera.

En el cartel se encuentra una frase atribuida a San Juan que reza «la luz luce en las tinieblas, pero las tinieblas no la acogieron». La artista destacó la juventud y el futuro de la corporación detallando en el cartel como Jesús Cautivo presencia su propia escena donde es preso por la Guardia Judía. Igualmente hizo referencia al sueño de la hermandad de ver su palio en la calle que «con el trabajo, las ganas y la fe de esta Hermandad verán cumplido a buen seguro».

Nuria Barrera ha editado recientemente otros carteles como el de la Semana Santa de Alcalá, el Vía Crucis de Carmona o el del 625 Aniversario de la Hermandad de los Negritos de Sevilla. También en esta semana presenta el cartel de la Semana Santa de Marchena.

 

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)