CAMAS

Jesús de la Caridad, obra de Navarro Arteaga en Camas

Jesús de la Caridad está previsto que procesione en un futuro junto a un grupo escultórico del mismo autor

Por  0:00 h.

La Agrupación Parroquial de la Santa Cruz de Camas ha presentado el modelado finalizado de Jesús de la Caridad, titular obra de Navarro Arteaga. Esta joven formación de la localidad sevillana dio a conocer el modelado este pasado tres de agosto.

Jesús de la Caridad está previsto que procesione en un futuro junto a un grupo escultórico formado por siete imágenes en un paso de misterio novedoso. La Agrupación Parroquial de la Santa Cruz trabaja para la financiación de su titular como del misterio. Actualmente procesiona el Viernes de Dolores con su titular mariana, María Santísima del Rosario en sus misterios dolorosos.

El pasado mes de enero ya fue presentado el grupo escultórico que acompañará al Señor de la Caridad en el paso de misterio. Esta obra también está siendo ejecutada por José Antonio Navarro Arteaga. En este misterio aparece como figura central Jesús de la Caridad en los momentos previos a la crucifixión del Señor. La disposición del misterio presentará al Señor en el centro de la escena, elevado y destacado sobre varias figuras que incluyen a María Magdalena, San Juan Evangelista y cuatro romanos preparando la Cruz mientras Jesús de la Caridad aguarda de pie.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)