Presentación del cartel universitario 2017 / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Jesús Resa: «Los Estudiantes no es inmovilista ni en itinerario, ni en orden»

El hermano mayor de los Estudiantes cree que hubo algo de «precipitación» en la propuesta de cambio para el Martes Santo de 2017

Por  0:55 h.

En la pasada Semana Santa, uno de los días que pudo cambiar en el orden de sus cofradías fue el Martes Santo. Aunque para algunos es cierto que casi todas las jornadas tiene algún problema de cruces, parones e interrupciones en el discurrir de las hermandades, el Martes y la Madrugada son los días con más trabas.

Durante las últimas semanas, Pasión en Sevilla está analizando con los hermanos mayores del Martes Santo el estado de la jorandad para conocer su punto de vista. Una de las más señaladas era la hermandad de los Estudiantes. Sin embargo, su hermano mayor Jesús Resa, ha dejado claro que su corporación está abierta a cualquier cambio en el orden del día. «Nosotros no somos inmovilistas en ningún sentido. Ni en itinerario, ni en el orden siempre que sea bueno para todos. Hay ciertas cosas que no son voluntad de una hermandad. No es voluntad de una hermandad solo, hay que renunciar a muchas cosas. Y en eso estamos. No hemos abandonado la posibilidad de cambiar. Hay que hacer cambios radicales pero no se puede obligar a nadie», espetaba Jesús Resa en Pasión en Sevilla.

 

La Virgen de la Angustia de los Estudiantes / VANESSA GÓMEZ

 

Al igual que otros hermanos mayores del Martes Santo, Jesús Resa cree que se «está focalizando demasiado en el Martes cuando hay otras jornadas como la Madrugada, que tienen muchos problemas». No obstante, la cabeza visible de la cofradía de los Estudiantes se ha mostrado colaboradora y partícipe del «buen ambiente que reina entre los hermanos mayores de la jornada». Sin embargo, al igual que Jesús Bustamante, hermano mayor de San Esteban, la propuesta de cambio para este Martes Santo «no llegó a ser una alternativa o una propuesta firme. O no se planteó debidamente. Creo que la precipitación del delegado fue importante. Lo hemos hablado con él. No estaba consensuada con todos los hermanos mayores, ni consultada. Entonces no llegó ni siquiera a eso. Ha habido muchas posibilidades de cambio desde el periodo de anterior. Hay voluntad entre todos los hermanos mayores», destacaba Jesús Resa.

El Cristo de la Buena Muerte en el Rectorado / JUAN FLORES

Después de superar la polémica sobre el cambio de la Cruz de mayo de la hermandad porque «teníamos todo los permisos y no había ningún tipo de problema», Jesús Resa ya piensa en las efemérides que se cumplirán en la hermandad en los próximos años. «En octubre celebramos los 75 años de la Virgen de la Angustia y queremos llevar a cabo un culto extraordinario y una exposición con los enseres de la Virgen en un lugar por determinar. Habrá una conferencia sobre Astorga. También estamos trabajando de cara a 2020. Será algo cultural y expositivo», culminaba el hermano mayor de los Estudiantes.