Jesus Sacramentado procesionó en la feligresía de San Gonzalo

Por  2:22 h.

ImageEn la noche de ayer sábado, 16 de junio, se celebró la procesión de caracter eucarístico organizada por la hermandad de San Gonzalo.

A las nueve y cuarenta minutos de la noche se inició esta salida procesional que contó con un cortejo formado exclusivamente con hermanos de esta corporación del Lunes Santo.

Este cortejo lo abría un grupo de niños caráncanos a la cabeza de ellos iba un joven con una campana, típico de esta procesiones. Le seguía el Guión Sacramental, hermanos portando cirios, Estandarte corporativo, hermanos con cirios, cuerpo de acólito, paso, palio de respeto y banda de música. Todos los cirios que llevaban los hermanos eran de color rojo. No existendo presidencia en él.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de música “Santa Ana” de la localidad sevillana de Dos Hermanas, dirigida por el Sr. Lozano. Esta es la formación musical que acompaña a la Virgen de la Salud en la jornada del Lunes Santo.

La primeras marchas procesionales interpretadas fueron “Triunfal” y “La Esperanza de Triana” de inolvidable Manuel López Farfán. Fue un repertorio muy cuidado el que se interpretó ayer en este Corpus de San Gonzalo. El sonido de esta banda sigue a altísimo nivel, demostrándolo cada vez que se ponen el uniforme.

Como en años anteriores, la hermandad de San Isidoro, cedió gentilmente a la San Gonzalo la Custoria para esta procesión de caracter Sacramental.

Image Image

El único paso de esta procesión iba exornado con rosas de color blanco, espigas y racimos de uvas. Estos últimos son simbolos inequívocos de este tipo de procesiones. Varios candeleros con cera roja arropaban al Señor.

ImageManuel Garduño, capataz de la Virgen de la Salud, fue el que comandó la cuadrilla de costaleros que portó este paso.

Fue estéticamente muy interesante e intenso ver este culto externo de caracter eucarístico entre los naranjos del Barrio León, aunque el azahar no asomara entre las hojas verdes de losl árboles como ocurre cada primavera con el Señor del Soberano Poder y la Virgen de la Salud. Distinto ambiente de recogimiento para un mismo fin.