José María Leal presenta mañana “su” Virgen del Rosario en la Capilla de Montesión

Por  9:26 h.

Image

En la jornada de mañana, sábado 22 de septiembre, el joven imaginero sevillano José María Leal presenta en la Capilla de Montesión la última talla que ha salido de su taller. Se trata de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la localidad onubense de Moguer.

ImageImage

Montesión amadrina la presentación

El acto se iniciará a las doce del mediodia, siendo la madrina de la presentación la Hermandad de Montesión.

Posteriormente, la Virgen se bendecirá el próximo día 6 de octubre y saldrá por primera vez en procesión el día siguiente, día 7 de octubre, coincidiendo con su Festividad.

Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de Moguer (Huelva)

Se trata de una imagen de Dolorosa de candelero para vestir de 170 centímetros de altura, tallada en madera de cedro policromada según procedimientos tradicionales de la imaginería. Presenta la peculiaridad de tener las manos juntas, lo que supone un referente iconográfico diferente con respecto a otras representaciones marianas de Moguer.

La imagen ha sido tallada por el imaginero José María Leal Bernáldez para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo de los Remedios y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos. El semblante de la imagen refleja el dolor resignado de Nuestra Señora, aspecto aún más reforzado por la posición de las manos. Las carnaciones son algo diferentes a las que nos tiene acostumbrado su autor, oscureciendo la policromía en algunos tonos.

Fotografías: Roberto Villarica y Daniel Villaba