José María Leal presentó sus últimos proyectos en el plató de Sevilla TV

Por  3:22 h.

Image Image El joven imaginero José María Leal acudió ayer al plató de Semana Santa de Sevilla, de Sevilla TV, para presentar los últimos proyectos en los que está trabajando.

Uno de ellos es el San Miguel que procesionará el Domingo de Resurrección en Murcia. Es un encargo de la Cofradía de la Magdalena y saldrá a la calle sobre una carroza.

Image La maqueta está realizada en barro y mide unos 75 cm aproximadamente. Las dimensiones reales de la obra, una vez finalizada, será de dos metros.

Leal ultima los trazos del barro en esta primera maqueta. El siguiente paso será realizar un boceto que tendrá que ser aprobado por una Comisión de Patrimonio en la que se integran expertos en arte, hermanos mayores etc.

Para realizar el boceto, José María Leal seguirá los métodos empleados por su maestro, Sebastián Santos Calero. Se procederá a un sacado de puntos manual para llevarlo a un armazón de hierro con objeto de modelar la pieza y apurar los detalles.

La segunda obra que presentó es una de las 24 cartelas que rodean el paso de misterio de la Hermandad del Carmen Doloroso. Concretamente, la que trajo al plató es la que representa la Santísima Trinidad.

Image

Image Image

En estos momentos, José María Leal, está trabajando para proyectos que no verán la luz hasta 2011. Entre ellos, el misterio de la Mortaja de Jerez, una dolorosa que irá a Madrid o un misterio para la localidad onubense de Moguer.

Image

Tertulia

Junto a Francisco Yoldi, ex hermano mayor de Montserrat, Leal participó en un entretenido debate sobre la Carrera Oficial en el que participaron numerosos telespectadores a través del blog.

Image

Image

Fotografías: José Antonio Rodríguez