El periodista José Antonio Rodríguez / RECHI
El periodista José Antonio Rodríguez / RECHI

José Antonio Rodríguez, pregonero de la Velá de Santa Ana

Se desarrollará en el marco final de la celebración del 750 aniversario fundacional de la parroquia de Santa Ana

Por  9:08 h.

La Comisión Organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana del Distrito Triana ha elegido a su pregonero y cartelista para la edición de 2017. En concreto, serán el periodista cofrade sevillano José Antonio Rodríguez Benítez y el pintor, y cartelista de la Semana Santa 2017, José María Jiménez Pérez-Cerezal.

Licenciado en Periodismo por el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE), José Antonio Rodríguez Benítez, de 33 años, es un reconocido periodista cofrade de la ciudad de Sevilla, con una amplia trayectoria en prensa escrita como en radio y televisión. Fue coordinador de la web de ABC de Sevilla, Pasión en Sevilla, en marzo de 2007. A ello se suma la dirección del programa de cofradías de la extinta Tele Sevilla, «Semana Santa de Sevilla», que aún continúa desarrollando sus anuales premios y ha trabajado como redactor en la extinta Punto Radio Sevilla. En la actualidad es redactor de la Revista de sociedad «Escaparate», ha coordinado recientemente documentales de temática cofrade y rociera para Canal Sur TV y formado parte del equipo de Andalucía Directo. En 2016 escribió el libro «La Wasa Cofrade», líder en la ciudad ventas el pasado año. Es socio de la empresa de comunicación sevillana Blogosur.

En plano cofrade, es hermano de la Esperanza de Triana y costalero del Cristo de las Tres Caídas; la Pastora de Triana, La Estrella y el Dulce Nombre. Pese a su juventud, acumula una dilatada experiencia como pregonero –fue uno de los más jóvenes de las Glorias en el año 2007–, especialmente en el barrio de Triana. A su vez, ha relatado el pregón de la Juventud de Triana (2002), el del Grupo Joven de la Esperanza de Triana (2003), el elogio a Santa Ana (2007) y el Stabat Matar del Cachorro (2008). En ese mismo año estrenaría el documental del IV centenario de la hermanad de las Tres Caídas y del XXV aniversario de la coronación de la Esperanza de Triana en 2008, «El Sueño de los Despiertos»

El pregón de la Velá de Triana se pronunciará en la tarde-noche del próximo 21 de julio, coincidiendo con la entrega de las distinciones honoríficas del barrio de Triana que la propia Comisión de la Velá decidirá próximamente. Estas fiestas se iniciarán oficialmente con el Alumbrado el mismo día a las 24.00 horas y finalizarán el 26. Una celebración que cobrará especial importancia este año con el desarrollo del 750 aniversario de la parroquia de Santa Ana.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)