Los momentos que marcaron la historia de la hermandad de La Sed.
Los momentos que marcaron la historia de la hermandad de La Sed.

José Cataluña: «La Sed solicitará la salida extraordinaria a principios de 2018»

Será por las calles del Barrio para recordar los Viernes de Dolores; La junta de gobierno pedirá una prórroga en 2019

Por  11:00 h.

La hermanos de la Sed han decidido hace algunas semanas llevar e cabo el proyecto del nuevo manto bordado para la Virgen de Consolación. Se trata de un original dibujo del malagueño Fernando Prini Betés, en color celeste bordado en oro. Se trata de un reto de la corporación que enriquecerá notablemente el paso de palio, tras las bambalinas que hace unos años estrenó la dolorosa, obra del taller de Charo Bernardino. Precisamente el este taller también ejecutará el nuevo manto después de que la hermandad de la Sed valorara el taller de Santa Bárbara y Jesús Rosado como alternativas.«Yo creo que se ha visto claramente la felicidad de la hermandad. Era una cosa deseada y hemos llevado a cabo el deseo de nuestros hermanos. Veníamos un periodo de muchos gastos. Teníamos que esperar con dos años de saneamiento. El año que viene la hermandad de la Sed tendrá superávit», aseguraba José Cataluña, hermano mayor de la Sed a Pasión en Sevilla.

Diseño del nuevo manto de salida de la Virgen de Consolación / HDAD. SED

Para el diseñador, Fernando Prini, «el manto de Santa María de Consolación posee un esquema ornamental concebido a partir de esa premisa: Tanto en el espacio central como en los que lo circundan, he previsto varios ecos de esta iconografía, mediante representaciones fitomórficas resueltas en simetría que incluso remedan aspectos primitivistas de esta representación. Así, toda la superficie del manto actúa como remembranza de la Iglesia -Iglesia viva de Cristo-, cuya madre es María. Ella intuyó la íntima relación existente entre la consolación y la cruz, siendo intercesora y cobijando bajo su manto a toda la humanidad», comentaba el artista.

Virgen de Consolación / JESÚS SPÍNOLA

Por otro lado, la hechura del manto servirá para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de la corporación de Nervión. Una efeméride que toda la hermandad espera con mucha ilusión y para la que se trabaja ya en la sede de Nervión. «Estamos preparando una serie de actos como exposiciones, la película del cincuentenario o conciertos que esperemos que sirvan para guardar un grato recuerdo de una fecha tan señalada», indicaba Cataluña que además añadió que «está prevista una salida extraordinaria de la Virgen de Consolación para celebrar dicha efeméride. En principio, la hermandad lo solicitará formalmente en enero o febrero de 2018. La salida será por las calles del barrio para intentar recordar las antiguas salidas en Viernes de Dolores. Por otro lado, la junta de gobierno tiene pensado pedir una prórroga ya que las elecciones deberían tener lugar en mitad de las celebraciones por el 50 aniversario. Con el Cristo se hará un via crucis especial. Al menos esos son los planteamientos a día de hoy», afirmaba José Cataluña.

 

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)