El cartel de la Semana Santa de 2017, de José Cerezal / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

AÑO JUBILAR EN LA ESPERANZA DE TRIANA

José Cerezal pintará el cartel del Año Jubilar de la Esperanza de Triana

Tras el de la Semana Santa y el de la Velá de Santa Ana, Cerezal continúa copando la primera plana, en los últimos meses, de la cartelería sevillana

Por  15:09 h.

La Esperanza de Triana ha elegido al pintor José María Jiménez Pérez-Cerezal como cartelista del próximo Año Jubilar que vivirá la corporación en 2018 con motivo del 600 aniversario de la fundación de la hermandad de la Esperanza.

El que ha sido cartelista de la Semana Santa 2017 y de la Velá de Santa Ana de este mismo año, continúa su proyección ascendente con nuevos encargos de primer nivel.

La decisión ha sido tomada en cabildo de oficiales del pasado 25 de julio, y servirá para dar imagen a este año especial concedido por el Papa Francisco, a través de la Penitenciaría Apostólica, por el este VI centenario.

Cerezal

Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, se graduó en la especialidad de pintura en 1998. Influenciado por las escuelas postimpresionistas (fauvismo y puntillismo), incluye una visión absolutamente personal que aúna lo figurativo y lo abstracto.

Entre sus obras destacan los carteles de la romería del Rocío de Triana en 2014, del Corpus de Valencia, de la Semana Santa de Sevilla de 2017 o el de la Velá de Santiago y Santa Ana de 2017.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)