José Cornejo, presidente de las Cofradías de Salamanca / NORTE DE CASTILLA

El presidente del Consejo de Salamanca defiende al obispo

Indica que no tienen nada en contra del acento, ni de Andalucía, pero les gustaría mantener su estilo

Por  0:29 h.

El pasado martes, el obispo de Salamanca, Carlos López, realizó unas declaraciones en las que comentaba a los cofrades que intentaran huir del acento andaluz en su Semana Santa.

López afirmó que no se entiende que durante todo el año «se hable con normalidad», y en ese día concreto «se utilice un acento que nada tiene que ver con la ciudad en la que vivimos». «Como no es el nuestro, y por consiguiente, no estamos acostumbrados a ello -prosigue- lógicamente suena incluso mal».

Un asunto que dio a conocer La Gaceta de Salamanca, y que ha dado lugar a comentarios de todo tipo. El presidente de las Cofradías de Salamanca, José Cornejo, reunió a los hermanos mayores en la sede del máximo organismo de las hermandades salmantinas para transmitirle los deseos del obispo a través de una carta redactada por el propio presidente y en las que transmitió un consejo que quería que fuese transmitido a las hermandades, «una imitación, si es buena, probablemente supere al original, pero una imitación si es mala, es mejor que ni la veas».

El presidente, ha querido defender y apoyar al obispo de Salamanca, «no tenemos nada en contra del acento andaluz, pero preferimos mantener nuestro estilo».

Asimismo, ha defendido ese estilo a la hermandad de Jesús Despojado al tener un estilo andaluz y que es un asunto que tienen que tratar los hermanos mayores. Lo claro, es que en Salamanca no desean perder su austeridad y el sello propio de su Semana Santa.

Noticias relacionadas

Las diferencias entre la Semana Santa de Salamanca y la de Sevilla

Las declaraciones del obispo de Salamanca siembran el debate en Andalucía

El obispo de Salamanca pide huir del acento andaluz en las procesiones