Chisporroteos

Por  0:54 h.

Uno.- Solo dos años después de su incorporación, el Polígono y sus necesidades de tiempo para pasar por la carrera oficial (empezaron con 25 minutos) ya comienzan a desfigurar por delante a un lunes santo que lleva tiempo desfigurado por detrás. Tienen más nazarenos y les han dado diez minutos. Si se le suman los cinco que ellos toman como adelanto resulta que el lunes santo –día laborable, no se olvide- va a empezar en la Campana a las 16’25, antes que ninguna otra jornada.

Dos.- La incorporación del Sol al sábado es algo que ha pasado esta semana por el primer trámite, la aceptación de los hermanos mayores de la jornada en una reunión gastronómico-informal. Este martes el Consejo convocará un pleno extraordinario para que sean todas las penitencias las que acepten a la nueva cofradía que ya tiene todo listo para su estreno.

Tres.- El hermano mayor de La Resurrección Juan Muñoz Jigato abordó al Arzobispo para plantearle su eterna reivindicación. Ocurrió hace dos domingos en la copa posterior a la bendición de la nueva casa de hermandad de la Hiniesta. Hay testigos. Una vez que algunos asistentes se dieron cuenta de lo que sucedía y de la incomodidad de Monseñor se acercaron para desactivar la conversación. No parece que a Asenjo le agradara en demasía el abordaje.

Cuatro.- El mundo de la cartelería está viviendo un año de dulce. Además del de Rizo se están conociendo algunas creaciones más que extraordinarias como la obra de José Antonio García Ruiz para el Aniversario de La Estrella, expuesta en el Mercantil dentro de Círculo de Pasión, o el original impresionismo que Carlos Peñuela ha plasmado en otra creación para el pregón juvenil de la Esperanza de Triana.

El confesionario.

“Ahora, aquí en la misa pedimos por el Papa Benedicto, por nuestro Arzobispo Juan José y punto. No pedimos por el emérito aunque en otras diócesis, como Huelva por ejemplo, el dimisionario está presente en la oración de los fieles. Sí eso es un papel que te mandan de Palacio diciendo lo que tienes que decir”

– “Que sí hombre, que sí llevará música el Jueves Santo. Eso está ya resuelto…”

– “Cabildo tranquilo, y todo aprobado por unanimidad: el crédito hipotecario para terminar la Capilla de los Marineros se amplió en un millón cien mil euros.”