La Virgen de la Salud a su paso por la Capilla de los Marineros.
La Virgen de la Salud a su paso por la Capilla de los Marineros/ RECHI

José Fernández: «La Virgen de la Salud siempre fue la devoción del barrio»

«La coronación ha sido el gran acontecimiento de la hermandad», apunta el hermano mayor de San Gonzalo

Por  14:00 h.

La coronación de la Virgen de la Salud es, probablemente, uno el acto más importante de la historia de San Gonzalo. En el seno de la corporación, todos los miembros de la hermandad vivieron tanto la ida como la vuelta muy intensamente.

El hermano mayor de San Gonzalo, José Fernández, se siente muy orgulloso con el comportamiento de sus hermanos y con el lucimiento de la hermandad. «Tanto a la ida como a la vuelta me he sentido muy feliz. La ida fue apoteósica con muchos momentos para recordar siempre. La vuelta tuvo mucha gente y palpé muchas ganas de ver a la Virgen de la salud. Toda la hermandad estaba en la calle. Los que iban en el cortejo, los que no pudieron iban por fuera. Ha sido el gran acontecimiento de la hermandad. Al final, la Virgen no es la gran desconocida, siempre fue la devoción del barrio y ahora, esa devoción se comparte con el Soberano. Se trata de esa gota permanente que llena un vaso de emociones», señalaba el hermano mayor de San Gonzalo en Pasión en Sevilla.

En el recorrido de ida y de vuelta hubo varios momentos que se recordarán para siempre. La llegada a la Estrella, el paso por el hospital Infanta Luis, el saludo al Santo Ángel, o la llegada a la capilla de los Marineros y a Santa Ana. No obstante, José Fernández no puede quedarse con ninguno. «Recuerdo con mucho cariño, en la ida, cuando la cuadrilla de los veteranos se metieron debajo del paso, con el agradecimiento a la hermandad que le había permitido estar con su Virgen de nuevo. Ése es un momento. Y después, todos los lugares; en el hospital Infanta Luisa en la ida hubo mucha devoción, en la Estrella…sinceramente por todos los lugares por los que hemos pasado. El Baratillo, también fue muy bonita la presencia de todas las hermandades del Lunes Santo en la capilla del Rosario de las Aguas, la saeta del ‘Sacri’ en el arenal. Lo tengo todo muy vivo. No puedo olvidar la petalada de Rodrigo de Triana y en la calle Rioja, fue impresionante. Y por último llegar a la iglesia y encontrarnos al Soberano esperando a su madre fue algo precioso», recordaba el hermano mayor de San Gonzalo.

José Fernández quiso mostrar su agradecimiento «a todos los hermanos de San Gonzalo por esa unión y trabajo y agradecer a nuestra parroquia su ayuda, su entrega, por todo lo que han ayudado. No me puedo olvidar del Distrito de Triana por su intensa colaboración. A la Catedral por su colaboración, y por supuesto, al arzobispo, porque al fin y al cabo es el responsable. Han demostrado mucho cariño a nuestra hermanada. Tengo que agradecerle al arzobispado y al arzobispo la gracia que nos ha concedido», concluía el hermano mayor de San Gonzalo.

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)