José de la Vega termina la marcha “Santa Ana” para el Pregón de las Glorias

Por  8:22 h.

Image

El compositor cordobés y afincado en Madrid, José de la Vega ha compuesto la marcha “Santa Ana”, que se estrenará en el Pregón de las Glorias y que está dedicada a la patrona del barrio de Triana. Así lo solicitó el propio pregonero de las Glorias, José Antonio Rodríguez Benítez, que, además de ser hermano de la Pastora y de la Esperanza de Triana, fue catequista en dicha parroquia y coordinador de los grupos de juventud.

José de la Vega es autor de marchas como “Triana tu Esperanza”, “Valle de Sevilla”, “Servitas de San Marcos” o “Niña Guadalupe”, estrenada esta última la pasada Semana Santa. Desde su descubrimiento por parte de Francisco Javier Gutiérrez, le llueven encargos tratándose este del Pregón de las Glorias de uno de los más especiales.

La marcha “Santa Ana” tiene los tintes de la música españolista que tanto caracteriza a José de la Vega. Ha sido subtitulada como “Música para el Pregón de las Glorias”, por lo que la pieza contará con dos versiones: Una larga que se interpretará, sólo, en la Catedral de Sevilla el próximo cinco de mayo y otra corta que se entregará a distintas bandas para su ejecución tras los pasos.

Image