José Manuel Valenzuela dejará el llamador del Museo tras la Semana Santa

Cuando la Virgen de las Aguas entre el próximo Lunes Santo en su capilla, Valenzuela cerrará una etapa tras 18 años al frente de este martillo

Por  0:55 h.

El capataz de la Virgen de las Aguas de la hermandad del Museo, José Manuel Valenzuela, ha anunciado que dejará el llamador del paso de palio tras la próxima Semana Santa. Así lo ha anunciado a sus costaleros en una reunión mantenida el pasado 14 de diciembre y anteriormente a la junta de gobierno.

Piensa «que ha cumplido una etapa» al frente del martillo de la corporación del Lunes Santo. Valenzuela es un histórico de los del Museo, donde ha permanecido entre costalero y capataz de ambos pasos casi 40 años, cumpliendo en 2018 dieciocho tocando los llamadores de ambos pasos de la cofradía; primero en una etapa en el Cristo de la Expiración y después, hasta la actualidad, en el palio de la Virgen de las Aguas.

Ha sido una decisión «consensuada y meditada. Creo que ya ha llegado el momento de retirarse», así declara a ABC este histórico de los martillos que dejara un vacío tras su marcha al frente del incofundible palio del Lunes Santo.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)