El pintor José Cerezal
El pintor, José Cerezal

José María Jiménez Pérez – Cerezal, cartelista de la Semana Santa 2017

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha comunicado su designación este sábado

Por  11:56 h.

El Consejo de Hermandades y Cofradías, además del pregonero de la Semana Santa de Sevilla para 2017, ha designado a José María Jiménez Pérez – Cerezal, como cartelista de la fiesta mayor de Sevilla. 

Tiene sus raíces en el barrio de San Lorenzo, Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura desde 1998. Sin duda, un pintor influenciado por las escuelas impresionistas postimpresionistas (fauvismo y puntillismo), a lo que suele añadir un toque personal que va de lo figurativo a lo abstracto.

Entre sus obras destaca, el de la romería del Rocío de Triana en 2014, las Fiestas del Rosario de la Macarena en 2008, la felicitación de Navidad de la Macarena en 2011, la Feria de Salteras, el Corpus de Valencia, el Rocío de Valencina de la Concepción en 2014, varios para la romería de Torrijos, el de la romería de Valme o el de la Navidad de 2016 que veremos en pocas fechas.

Además de ello, ha realizado una treintena de exposiciones individuales y colectivas en Sevilla, su provincia, también fuera de ella: como en Cádiz y Ciudad Real.

Obras

La Virgen del Rocío en la pintura de José Cerezal

La Virgen del Rocío en la pintura de José Cerezal

Virgen de Valme / JOSÉ CEREZAL

Virgen de Valme / JOSÉ CEREZAL

macarena_expo_pre_z