Juan Carrero y Manolo Ramírez; dos cofrades que pasarán a ilustrar el nuevo callejero

Por  9:29 h.

Image

El historiador Juan Carrero y el periodista Manuel Ramírez Fernández de Córdoba tendrán sendas calles en Sevilla, gracias a la petición formulada ayer por el Hermano Mayor de las Penas y Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero, que consiguió el compromiso del alcalde para llevar a cabo estas dos iniciativas.

En su calidad de presidente de la Fundación Doña María de las Mercedes, Santiago Herrero, se reunió ayer con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y con la delegada de Economía e Innovación, Rosamar Prieto-Castro, para ponerle al día sobre los objetivos de dicha fundación y solicitarle una sede para la misma, de la que es director gerente Nicolás Muela. El alcalde accedió ala solicitud y la sede de la Fundación se ubicará en uno de los pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929 que tenga relación con el término«real», como el que en la actualidad está ocupado por la Delegación municipal de Empleo. No obstante, Santiago Herrero especificó que sea cual sea el pabellón del 29 que se le ceda a la Fundación, éste deberá tener las dimensiones adecuadas.
No fue esa la única petición que Santiago Herrero formalizó ante Alfredo Sánchez Monteseirín y que el alcalde aceptó. Como presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), le pidió que una calle de Sevilla se rotule con el nombre del que fuera director de ABC de Sevilla, Manuel Ramírez Fernández de Córdoba, recientemente fallecido en Talavera de la Reina mientras pronunciaba el pregón de la Semana Santa en la localidad toledana. Tampoco se sabe con exactitud qué calle del nomenclátor será la que se dedique al periodista y escritor Manuel Ramírez, colaborador en los últimos años de la CEA. Sin embargo, Herrero es partidario de que sea una relacionada con el entorno más cercano al periodista desaparecido.
Por último, Santiago Herrero, como hermano mayor de la Hermandad de Las Penas, solicitó que otra de las calles de Sevilla se dedique a Juan Carrero Rodríguez, historiador y cofrade sevillano que murió en junio del año pasado y que está considerado como uno de los investigadores contemporáneos más importantes de la Semana Santa y pieza clave en la evolución de la corporación del Lunes Santo. La calle que llevará el nombre de Juan Carrero también estará vinculada a la vida del cofrade.