Fallece el canónigo Juan Garrido Mesa

Por  16:59 h.

Image

Esta mañana ha fallecido Juan Garrido Mesa, canónigo de la Catedral y Delegado Epioscopal para las obras del Salvador. Mañana se celebrará misa en su honor en la Catedral de Sevilla a las 10 de la mañana, siendo, posteriormente, enterrado.

El sacerdote Juan Garrido Mesa, que recientemente dirigió la restauración del templo parroquial del Divino Salvador en Sevilla en calidad de delegado episcopal, ha fallecido esta mañana en la capital hispalense a los 75 años, informó la Archidiócesis en un comunicado.
Juan Garrido, nacido en Sevilla el 7 de agosto de 1931, fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1954 y durante su ministerio sacerdotal desempeñó numerosas responsabilidades.
Además, era canónigo del Cabildo Catedral de Sevilla, institución de la que fue secretario y fue uno de los principales impulsores de la creación de la Institución Colombina, que recoge el legado bibliográfico y documental de la Catedral de Sevilla.
Image
Este fue uno de los motivos por los que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía le concedió en 2005 el Premio Andrés de Vandelvira. También fue profesor emérito del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla.
El funeral será mañana, a las diez de la mañana en el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla, y lo presidirá el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.
La Fundación Forja XXI, de la que era patrono, expresó en un comunicado sus condolencias y destacó de Garrido su “infatigable labor para el cumplimiento de sus fines en relación con el fomento del empleo y la formación de los colectivos más desfavorecidos”.