Juan Ignacio Zoido, en el taller de Álvarez Duarte

Por  1:07 h.

Juan Ignacio Zoido visitó la pasada noche la casa de Luis Álvarez Duarte que, en las últimas semanas se ha convertido en un auténtico santuario de peregrinación para los hermanos del Polígono San Pablo, amigos del escultor y cofrades sevillanos.

Image

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla quedó sorprendido con la talla de la nueva dolorosa, en especial, con el color de sus ojos. Zoído felicitó al imaginero afincado en Gines y deseó al Hermano Mayor de la corporación, Manuel Márquez sus mejores deseos para que la devoción a esta nueva dolorosa crezca en el barrio casi tanto como la expectación ante su próxima llegada a la zona.

Image

Image

Image

Ante esto, el hermano mayor aseguró que “estamos esperando que toda la documentación sea aprobada para proceder a su traslado al barrio y posterior bendición de la Virgen”.

Asombrados con el nuevo misterio

Zoido conoció el taller en el que Álvarez Duarte trabaja diariamente. Éste le mostró las imágenes del nuevo misterio que acompañará a Nuestro Padre Jesús Cautivo y rescatado. Todos los ediles que acompañaban al popular quedaron gratamente sorprendidos por la anatomía de los soldados romanos.Uno de ellos, recuerda al que hiciera para el misterio de la Sentencia de la Macarena.

Image

El hermano mayor solicitó a Juan Ignacio Zoido que le ayudara a gestionar la exposición del misterio que, una vez acabado, podría albergar uno de los salones del Ayuntamiento esta misma Cuaresma. Asimismo, le pidió que se interesara por el proceso mediante el cual el Polígono San Pablo pudiera contar con una nueva calle dedicada al escultor.

Image

Image

Image

Image

Image

Fotografías: José Antonio Rodríguez