Juan José Mora y Francisco Javier Escudero compiten hoy por el gobierno en la Sed

Por  0:17 h.

ImageLa Hermandad de la Sed celebra hoy cabildo de elecciones al que concurren dos candidaturas; las presentada por los hermanos Juan José Mora y Francisco Javier Escudero.

A las 16:30 dará comienzo el cabildo de cuentas y, a su conclusión, quedarán abiertas las urnas hasta las 22:30 de la noche.

Censo de 3.185 hermanos

El pasado 23 de mayo se cerró el plazo de presentación de candidatos para estas elecciones. Hasta la fecha, el censo de hermanos con derecho a voto es de 3.185. Para ello, se requiere tener la mayoría de edad y un año, al menos, de antigüedad.

La autoridad eclesiástica ha aprobado el censo que está expuesto y que asciende a 3.185 hermanos con derecho a voto. Es decir, mayores de 18 años y con más de un año de antigüedad. Cabe recordar que el censo total de esta corporación es de 4190 hermanos, por lo que más de un 76 por ciento de la nómina total de hermanos de esta cofradía podrán participar, con su voto, en estas elecciones.

Francisco Javier Escudero Morales es hermano de la Sed desde 1977, habiendo sido prioste de esta hermandad. Ha ostentado el cargo de Hermano Mayor de la cofradía de Gloria del Sagrado Corazón de Jesús con sede canónica en la misma parroquia. Juan José Mora González es hermano de esta corporación desde 1992. Ha sido costalero de esta cofradía durante varios años. Hasta el momento, no ha ejercido cargo alguno en una junta de gobierno de esta hermandad.