Juan Manuel Miñarro inspeccionará el próximo lunes al crucificado del Cerro

Por  8:35 h.
ImageJuan Manuel Miñarro analizará el próximo lunes al crucificado del Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro del Águila tras la lluvia que sorprendió a la cofradía el pasado Martes Santo. Con esta inspección, la corporación desea identificar posibles daños originados en el fuerte aguacero que la imagen sufrió con el objetivo de, si los hubieran, subsanarlos cuanto antes.

Así lo ha confirmado el hermano mayor, Adolfo López, a Sevilla TV y pasionensevilla.tv. “Probablemente no sea necesario bajarlo del altar, ya que se va a limitar una inspección ocular”. Sin embargo, la toma de decisiones respecto a una posible intervención dependerá de la evolución del estado de conservación de la imagen a lo largo de los próximos meses.

Incluso, se planteará, según Adolfo López, una impregnación de cera si fuera necesario. Según apuntan desde la hermandad, en principio, los meses de verano parecen los más propicios para cualquier tipo de intervención aunque, como se ha dicho anteriormente, “todo dependerá de la evolución del estado de conservación de la imagen” en los próximos meses.

Las insignias serán restauradas por Francisco Carrera

Francisco Carrera Iglesias será el encargado de restaurar las insignias que se han visto deterioradas por causa de la lluvia. En especial, aquellas ejecutadas en terciopelo, material extremadamente sensible al agua.

Asimismo, el paso del Señor ha sufrido menos de lo habitual en este tipo de casos, debido a una imprimación de barniz que se aplicó con anterioridad a la Estación de Penitencia y que ha repelido el agua. No obstante, técnicos especializados, han aconsejado no desmontar el paso para evitar posibles deformaciones en la madera.

La Hermandad del Cerro del Águila puso sus pasos en la calle el pasado Martes Santo con un riesgo de precipitaciones del 20%. Un fuerte aguacero sorprendió a la cofradía casi dos horas después de la salida del templo. Al igual que otras hermandades, la del Cerro evalúa en estos días los daños ocasionados entre los que se encuentra la inutilización de numerosas túnicas de hermanos nazarenos que tendrán que ser realizadas de nuevo para el próximo año.

Image