Amigo Vallejo: “La estatua de Juan Pablo II no afea nada en absoluto”

Por  10:09 h.

ImageEl cardenal ha sido contundente al decir que el lugar más indicado para el monumento a Juan Pablo II que prepara Miñarro es junto al famoso magnolio ya que su diseño «es muy adecuado tanto para la Catedral y la Avenida como para el mismo magnolio y no afea nada en absoluto».
Señaló también que «debido a su diseño esa estatua no va a desentonar en ningún entorno de la Catedral porque se ha hecho exprofeso». Explicó que «Sevilla no puede esperar más tiempo a tener un reconocimiento público a Juan Pablo II». Comentó que visitó Sevilla en dos ocasiones y fue el Papa que beatificó y canonizó a Santa Ángela de la Cruz.
Dijo que hace tiempo tuvo una conversación con el delegado de Cultura: «De mutuo consenso vimos que algunos proyectos no procedían. Se vio que había problemas y que tenía que intervenir Cultura. Por mi parte expresé que lo ideal sería en el magnolio. Si no puede hacerse…». Sobre las critica de la asociación de Adepha a Cultura por cuestionar la estatua y admitir las catenarias, dijo que de las catenarias no opinaba «porque no es mi tema», pero consideró que es importante que haya asociaciones de gente cualificada que opine sobre temas de interés general. Eso es bueno, No hay que tener miedo a opiniones diferentes».