Juan Pablo II volverá a la Catedral sobre un monumento

Por  13:17 h.

Image

Juan Pablo II tendrá su monumento en Sevilla junto a la Catedral y a la Avenida de la Constitución. La obra será ejecutada por Juan Manuel Miñarro quien ya ha labrado un primer boceto en el que se contempla la figura del “Papa Viajero” sosteniendo el báculo con la mano izquierda, mientras la derecha la mantiene abierta y extendida en señal de entrega hacia los demás.

Se pretende que, al igual que la mayoría de monumentos que se han levantado en la ciudad, sea sufragada su financiación por una cuestación popular. La Plataforma creada al efecto estudia instalar mesas petitorias en el casco antiguo de la ciudad durante la jornada de víspera a la procesión del Corpus Christi.

Monumento en bronce

El monumento estará ejecutado en bronce e irá sobre un basamento de piedra caliza. El material será extraído de las canteras de Cabra, precisamente del mismo lugar desde el que se extrajo la piedra caliza con la que se construyó la Catedral de Sevilla.

Juan Manuel Miñarro ha inmortalizado al Papa con la indumentaria característica de Sumo Pontífice. La casulla con la que es representado es la misma que la que lució en Sevilla en su visita de 1982.

ImageSe barajan posibles fechas para su inauguración. Podría ser en el mes de noviembre, cuando se cumplan 25 años de su primera visita a Sevilla. Otra ocasión podría tener cabida el próximo 2 de abril, cuando se cumpla el tercer aniversario de su fallecimiento. No obstante, la comisión advierte que si entre esas dos fechas se anuncia una más que posible beatificación o canonización será por tal motivo cuando quede inaugurada la obra.