Juan Velázquez compone una nueva marcha procesional para la Hermandad de las Penas de San Vicente
Juan Velázquez compone una nueva marcha procesional para la Hermandad de las Penas de San Vicente 27239

Juan Velázquez compone una nueva marcha procesional para la Hermandad de las Penas de San Vicente

Por  22:41 h.

Image “Dolores de San Vicente” es el título de esta marcha que posee similar nomenclatura que la realizada en 1999 por Antonio Ignacio Gil Vargas

El compositor sevillano Juan Velázquez Sánchez ha compuesto una nueva marcha procesional para ser interpretada por Banda de música, esta vez, dedicada a la Virgen de los Dolores de las Penas de San Vicente.

“Dolores de San Vicente”

Esta novedosa composición musical lleva el título de “Dolores de San Vicente”, curiosamente misma denominación de otra pieza procesional realizada en el año 1999 por el compositor Antonio Ignacio Gil Vargas.

Además de estas dos marchas procesioanles esta Virgen tiene dedicadas otras dos obras más “Virgen Dolorosa” realizada en el año 1945 por el insigne Pedro Braña Martínez y quizás la más famosa de todas “Tus Dolores son mis Penas”, hecha por el gran compositor Antonio Pantión Pérez.

La octava marcha de la Hermandad

La Hermandad tiene dedicadas otras cuatro composiciones para ser interpretadas por Banda de música: “Jesús de las Penas”, obra realizada en el año 1943 por Antonio Pantión Pérez, “Primer Centenario de las Penas” del año 1976, compuesta por José Albero Frances, “Marcha de Cofradía nº 1” de Pedro Braña Martínez y “Jesús caído” de Pedro Vicedo Beneyto, concluida en el año 2000.

Corte sobrio

“Dolores de San Vicente” es una marcha procesional de corte sobrio y muy clásico, muy en la linea de la personalidad de esta Hermandad el Lunes Santo. No está concebida por su autor para ser interpretada con cornetas.

Juan Velázquez Sánchez

Juan Velázquez Sánchez ha compuesto diversas marchas procesionales. Entre las que se encuentrarn: “Dolores del Cerro” (1984), “Rosario de Montesión” (1986), “Reina de las Mercedes” (1993) o “Al amor Crucificado” (2006).