Bases del concurso de los Juegos Florales de la Vera Cruz
Bases del concurso de los Juegos Florales de la Vera Cruz 3545

Bases del concurso de los Juegos Florales de la Vera Cruz

Por  0:56 h.

Vera Cruz convoca cada año su certamen poético en honor de su Titular, la Santísima Vera Cruz, bajo el nombre “Juegos Florales”, y que este año cumple ya su XLI edición.

Este acto tendrá lugar el próximo 13 de mayo en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús. Como informara este portal, el mantenedor de los Juegos 2010 será el pregonero de la pasada semana santa, Enrique Henares Ortega.

El ganador del concurso recibirá el ganador del tríptico de sonetos, la flor natural y un premio de 1000 €.

Las bases del concurso son las siguientes:

1. Los poemas presentados deberán ser inéditos y escritos en lengua castellana.

2. Han de enviarse por triplicado a la siguiente dirección: Hermandad de la Vera Cruz, XLI Juegos Florales, c/ Baños, 17. 41002 Sevilla. La fecha límite para la presentación de los trabajos será la del 30 de Abril de 2010.

3. Los trabajos deberán ir en sobre cerrado con un lema y acompañado es su interior con otro sobre cerrado con el mismo lema y conteniendo nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor.

4. Los poemas que se admitirán sólo serán los que cumplan las condiciones precedentes y consten de tres sonetos en los que se glose el misterio de la Cruz.

5. Los poetas que concurran aceptarán plenamente las decisiones del jurado que se nombre al efecto y que se dará a conocer en el acto literario, siendo su decisión inapelable.

6. El jurado se reserva el poder dejar desierto el premio si al mismo no concurriese ninguno con la suficiente entidad para merecerlo; al mismo tiempo, el jurado se reserva la potestad de otorgar dos accésit, sin compensación económica alguna.

7. Los trabajos presentados al concurso que no fuesen premiados, serán devueltos a los autores, previa solicitud por escrito al Secretario de la Hermandad.

8. El o los trabajos premiados serán publicados en el Boletín de la Hermandad y, si ello es posible, en algún Medio de Comunicación.

9. No podrán concurrir al certamen aquellos poetas que hubieren sido ya galardonados en alguna de las ediciones anteriores.