Julio Vera: “No hay que tocar todo lo que se compone”

Por  0:56 h.

Julio Vera, Presidente del Consejo de Bandas

-¿Existe algún objetivo concreto del Congreso de Bandas?

Conocer la música procesional que se hace en España, definir los diferentes estilos, y como no, aprender de los grandes maestros que nuestro director artístico Francisco Javier Gutierrez Juan ha conseguido traer.

– ¿Alguna declaración en torno a la baja calidad que presentan la mayoría de las obras nuevas?

Pienso que se tratará y se analizará, aunque si bien pensamos que es un tema que debemos de dejar para el siguiente congreso,

– ¿Hay que tocar todo lo que se compone?

No, aunque lo queramos justificar con que es una composición propia de la banda o una marcha que dedicada a la hermandad. Respetando a todos los músicos que componen, si creo que debiéramos de ser más autocríticos y exigentes.

– ¿El Consejo de Bandas ha intervenido en el problema de Las Cigarreras?

Hemos estado a disposición de la banda desde el instante en el que se le comunica el desalojo. Se han formalizado escritos y reuniones y lo más esencial es que se le ha dado la solución gracias a las conversaciones que llevamos mantenidas con el Ayuntamiento que desde hace mas de 2 años está buscando la ubicación para que las bandas puedan desarrollar su actividad lo mas dignamente posible, si bien ahora se nos facilitará un recinto en los bajos de los aparcamientos de la calle arjona, no se deja de buscar otros sitios alternativos para las bandas que tienen su ubicación en un lugar más alejado.