La Pura y Limpia a los pies de la Giralda / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

AGENDA

La agenda cofrade del día de la Constitución

La salida procesional de la Pura y Limpia y el besamanos de la Virgen del Rocío principales actos en este día

Por  0:05 h.

La agenda cofrade del día de la Constitución nos trae el primer besamanos entorno a la festividad de la Inmaculada Concepción. Concretamente en la hermandad de la Redención, la Virgen del Rocío, estará en este culto de acercamiento al feligrés y hermano.

Así mismo se desarrollará para los amantes del verso y la prosa un acto literario en la hermandad del Divino Perdón. No pueden perderse la salida procesional de la Inmaculada Pura y Limpia, que como dato informativo de nuevo entrará en la Catedral para presidir la Vigilia por la festividad de la Inmaculada Concepción.

Por último, destacar el traslado de los titulares de la hermandad de Montserrat a su capilla tras las obras que se han acometido en su casa de hermandad y los conciertos que celebrará tanto la hermandad de los Servitas, con marchas procesionales, como el lírico del ciclo de conciertos que está ofreciendo la hermandad de San Esteban.

Esta es la agenda cofrade para el día de la Constitución en Sevilla:

– La Redención: Besamanos en honor de la Virgen del Rocío en horario de 10 a 20:30 horas.
– Divino Perdón: A las 12:30 horas, exaltación a la Virgen de la Purísima Concepción, en su séptima edición, a cargo de Luis Miguel González Blázquez.
– Los Servitas: A las 12:30 horas, concierto conmemorativo del 50º aniversario de la Virgen de la Soledad, en el convento de Santa Isabel, a cargo de la banda de música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla. (Repertorio a interpretar).
– Catedral: A las 17:15 horas, salida procesional de la Inmaculada Pura y Limpia, tomando el siguiente itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Barcelona, Joaquín Guichot, Harinas, Puerta del Arenal, Arfe, Almirantazgo, Avda. de la Constitución y entrada en Catedral por la Puerta de San Miguel, sobre las 21 horas, aproximadamente.
– San Esteban: A las 21 horas, ciclo de conciertos y música en palacios y conventos de Sevilla, ofreciéndose en esta edición cuatro conciertos de ópera y música que tendrán lugar en el salón del refectorio del antiguo convento de San Agustín, a cargo de la Compañía Lírica y Ópera de Sevilla.
– Montserrat: A las 21 horas, solemne traslado de los sagrados titulares desde la parroquia de la Magdalena hasta su sede canónica.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla